Alrededor de 500 kits de higiene fueron entregados a las familias de damnificados que se instalaron en los campamentos de los kilómetros 980 y 975 de la carretera Panamericana en Piura.

Los kits contienen jabón para ropa, jabón para aseo personal, papel higiénico, toallas higiénicas, cepillos de dientes, pasta dental, champú, máquinas de afeitar, pañales, cortaúñas y peines. Estas entregas ya se realizaron en los albergues de Jesús de Nazaret, Santa Rosa, Cristo Viene, San Martin y Túpac Amaru I.

Unicef y la Diresa entregaron estos paquetes de higiene para reemplazar el lote anterior otorgado a las familias dos meses atrás. La entrega se inició en el albergue Tupac Amaru I, donde los representantes de la ONG Acción contra el Hambre Perú organizaron un taller de capacitación sobre prácticas de higiene y salud, con el fin de sensibilizar a la población respecto al uso de estos kits.

Estos talleres promueven el uso correcto y el mantenimiento de las letrinas, el lavado de manos con agua y jabón, la recolección y almacenamiento de agua segura y la preparación o el almacenamiento de la comida en condiciones de salubridad.

Las entregas y actividades son realizadas en coordinación con la Dirección Regional de Salud, el acompañamiento técnico de UNICEF y gracias al financiamiento de la Unión Europea (ECHO)

Publicidad

Al respecto, el coordinador del equipo de UNICEF para la atención de la emergencia en Piura, José Vásquez Heredia, señaló que, a través del proyecto ECHO-UNICEF y Acción contra el Hambre, se han distribuido kits de higiene para complementar la estrategia de promoción de higiene en el contexto actual de emergencia.

“Estamos trabajando por las niñas y niños en situación de emergencia, garantizando el acceso a artículos de higiene que les brinden la seguridad de estar protegidos contra enfermedades y puedan tener las condiciones mínimas de bienestar”, enfatizó José Vásquez.

La entrega de kits de higiene culminará el viernes 25 en Tupac Amaru II a las 10:30 de la mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here