En investigación seguida por los delitos de corrupción de personas en el ámbito privado y banda criminal; la Fiscalía provincial penal corporativa de Sechura allanó esta madrugada los inmuebles de 05 integrantes de la anterior directiva de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura. Todo esto, el objetivo de encontrar documentación que guarde relación con la investigación que la Fiscal adjunta provincial Pamela Córdova Alvarado lleva a cabo contra el expresidente de dicha Comunidad.

Allanamiento

Por otro lado los fiscales provinciales Robertino Paredes Aguero y Pamela León Vega, junto a las fiscales adjuntas Susy Amaya Valladolid, Marlit Balarezo Chanduví, Karin Saavedra Saldaña y Pamela Córdova Alvarado, a cargo de la intervención, con la policial de la DIVINCRI PNP Piura; dirigieron la atención en los inmuebles del expresidente comunal, Sebastián Espinoza Ayala.

Asimismo, el papá de los hermanos Espinoza Ayala, Tomás Espinoza Chapilliquén; José Domitilo Chapa Chunga, la excontadora de la Fundación y pareja del expresidente comuanal, Fiorella Sernaqué Nunura y Pedro Chunga Quiroga.

Además, conforme a la denuncia, dichas personas habrían presuntamente concertado entre sí para crear empresas que sobrevaloraron los costos de las compras que realizaban, defraudándola de esta manera.

Finalmente, en el allanamiento se incautó celulares, laptops y documentación variada que guarda relación con la investigación por los delitos de corrupción.

Síguenos en YouTube: