El partido cancelado entre Alianza Lima y Binacional, por la jornada 7 de la Liga 1, ya tiene una resolución dictada por la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol. El documento señala que los Blanquiazules se quedarán con los tres puntos del compromiso correspondiente al Torneo Apertura 2020.

“Sancionar al Club Deportivo Binacional con la pérdida del encuentro por Walk Over y un score de 0-3 a favor del Club Alianza Lima”, indica el cuarto artículo de la resolución de la entidad deportiva.

Después de esta decisión, el conjunto dirigido por Mario Salas tendrá 12 unidades al igual que Sporting Cristal, Sport Huancayo y UTC. Además, los íntimos abandonaran la casilla 16 de la tabla de posiciones del campeonato y compartirán el puesto 12 con los cajamarquinos.

Descentralizado: Alianza Lima | La postura del club victoriano frente a la medida que a | NOTICIAS DEPOR PERÚ
Binacional fue campeón del descentralizado el 2019.

Duro castigo

Sobre Binacional, el conjunto de Juliaca no solo perdió el partido.

También recibió multas económicas tras no haber cumplido con los protocolos sanitarios que se estipularon para el regreso del Torneo Apertura 2020.

El club fue sancionado con una multa UIT, mientras que los señores Richard Muñoz (jefe de equipo) y José Francisco Muchica (delegado de protocolo de bioseguridad).

Fueron suspendidos por seis meses además de recibir también tres UIT cada uno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here