Close Menu
    Lo nuevo

    Estudiantes de la UNF obtienen medallas de bronce en el Panamericano Universitario 2025

    5 noviembre, 2025

    Piura detenida: más de S/3900 millones en obras que no avanzan

    5 noviembre, 2025

    Contraloría detecta presunta responsabilidad penal en 12 funcionarios por obra del Proyecto Chira Piura

    5 noviembre, 2025

    Reniec aclara que aún no existe padrón electoral y que lista publicada fue solo preliminar

    5 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Estudiantes de la UNF obtienen medallas de bronce en el Panamericano Universitario 2025
    • Piura detenida: más de S/3900 millones en obras que no avanzan
    • Contraloría detecta presunta responsabilidad penal en 12 funcionarios por obra del Proyecto Chira Piura
    • Reniec aclara que aún no existe padrón electoral y que lista publicada fue solo preliminar
    • Zohran Mamdani hace historia al convertirse en el primer alcalde musulmán de Nueva York
    • Rafael Ríos Zavala es designado nuevo jefe de la Sucamec
    • Francisco Tudela: “El Perú no tiene obligación de otorgar salvoconducto a Betssy Chávez”
    • PECHP finaliza estudio socioeconómico para reforzar el sistema Chira – Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, noviembre 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Opinión
    Opinión

    Alan: ¿Se escapa?, ¿Es Cobarde? 

    Redacción | Walac Noticias22 noviembre, 2018Updated:22 noviembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Cuando los Órganos de Justicia no te dan la razón en el Perú y recurres a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ¿eres cobarde? Cuando interpones un Hábeas Corpus para defender tu vida, ¿Eres un cobarde? Pues no.

    También puedes leer:

    |Cierran temporalmente local de Ripley de Real Plaza

    Únete al canal de WhatsApp

    |Presidente interino del IPD renuncia a cargo luego de denuncia

    No lo es Alan García por interponer un mecanismo jurídico amparado en la denuncia por Persecución Política. Alan García ha asistido a todas las diligencias, 49 en total. Cada vez que fue citado, asistió. Nadie de los de Odebrecht ha dicho que le ha dado algún dólar a Alan. Nadie le imputa ni un delito. No hay delaciones, transferencias, cuentas. No hay nada. Para pedir el Asilo, Alan tomó las siguientes consideraciones:

    1) El punto básico del mismo tiene que ver con la orden dada por Vizcarra de que vigilen a Alan antes que el Juez haya declarado Fundado el Pedido de Impedimento de Salida.

    2) La actuación de Domingo Pérez que demuestra que ya tiene preparado todo para en poco tiempo solicitar detención preventiva de Alan (Hacerlo venir, suspender la diligencia sin mayor explicación, solicitar Impedimento de salida, etc.).

    3) La presión que viene ejerciendo Domingo Pérez para que cambien de versión los testigos.

    4) La violación del principio sagrado de presunción de inocencia con la norma que permite encarcelarte cuando aún no se ha probado tu culpabilidad.

    5) La nula valoración lógica jurídica del juez y del fiscal que en una obra de 512 millones de dólares a García le den solamente 100 mil dólares y encima, con una conferencia que se dio, se bancarizó, se pagó impuestos.

    6) La evidente vinculación del fiscal Pérez con el Gobierno actual. Su esposa es funcionaria de confianza de este Gobierno. Se ha negado a investigar a Vizcarra, a PPK. Pide Pérez, al igual que el Gobierno la salida del Fiscal de la Nación.

    7) La rara participación de IDL. Ellos filtraron los audios a la prensa para poder armar una celada contra la oposición y liberar de toda sospecha a sus aliados que si hay pruebas y no les pasada nada (Toledo, Humala, Villarán, Heredia, Graña, Olivera, etc.)

    8) El 16 de noviembre por la noche ya circulaba el rumor de querer asaltar la casa de Alan, con el pretexto de vigilarlo ponerle policías dentro de su casa y seguirlo a donde vaya.

    9) Ante la probable gira que iba a emprender Alan por todo el país, la próxima semana Pérez iba a solicitar detención preventiva contra Alan. El lunes a las 8:00 a.m. se iba a solicitar la detención preliminar por diez días.

    10) Este Gobierno que dejó ir a Hinostroza y a Graña, si se preocupa de perseguir con saña a su más encarnizado rival.

    No hay que ser brujo para saber que ya tenían todo armado para encarcelarlo sin pruebas. Ni más ni menos.

    No te pierdas en Twitter:

    [COMEDIA SHOW]
    Los actores se presentarán este 24 de noviembre en el Coliseo Don Bosco. Entérate más aquí ► https://t.co/2PPjOHFIei https://t.co/2PPjOHFIei

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) November 22, 2018

    En Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BqbBNfqluU7/

    Alan García Asilo diplomático Juan Mejía
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Un nuevo enfoque para la compra de alimentos para los niños

    24 septiembre, 2025

    Derechos Humanos: Nueva Concepción: Salir de la CIDH/OEA

    1 agosto, 2025

    Beneficios sociales: ¿se los pagan a los trabajadores?, por Juan Mejía

    24 junio, 2025

    Ideas básicas para derrotar la inseguridad ciudadana (terrorismo urbano)

    27 mayo, 2025

    Las balsas y el comercio de los pescadores sechuranos

    24 abril, 2025

    Temu y Shein en jaque

    7 abril, 2025
    Lás últimas

    Piura detenida: más de S/3900 millones en obras que no avanzan

    5 noviembre, 2025

    Contraloría detecta presunta responsabilidad penal en 12 funcionarios por obra del Proyecto Chira Piura

    5 noviembre, 2025

    PECHP finaliza estudio socioeconómico para reforzar el sistema Chira – Piura

    5 noviembre, 2025

    Película piurana “Aquella sombra desvanecía» compitió en el 49° Festival Internacional de Cine en Sao Paulo

    5 noviembre, 2025

    Fiscalía investiga a menor implicado en asalto a sede de la Derrama Magisterial en Piura

    4 noviembre, 2025

    Colegio de Arquitectos de Piura cuestiona inacción ante riesgos de inundaciones

    4 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.