A través de un comunicado, el Ministerio de Educación confirmó que Víktor Preciado renunció al cargo de presidente interino del IPD. Esto luego de la denuncia por presunta interceptación de comunicaciones presentada por Jean Ferrari.

Te puede interesar:

Surgen nuevas promesas en el atletismo

Santiago Solari seguirá como entrenador del Real Madrid hasta el 2021

Se debe indicar que el IPD no tiene un presidente nombrado desde hace casi tres meses, luego de la renuncia de Óscar Fernández. Preciado ocupó su lugar de manera interina al ser el vicepresidente. Sin duda alguna, decisiones que podrían afectar a los deportistas nacionales de cara a su preparación para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El Ministerio Educación envió un comunicado de prensa donde señaló los motivos. “El Ministerio de Educación informa que, luego de la denuncia presentada por la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del Instituto Peruano del Deporte sobre una presunta interceptación de sus comunicaciones, ha dispuesto que se brinden todas las facilidades para la investigación policial con el fin de determinar responsabilidades y, al mismo tiempo, ha iniciado el proceso administrativo correspondiente y está gestionando ante la Procuraduría las acciones legales con el propósito de salvaguardar los intereses de la institución que resultaran afectados”, indica la misiva.

“En vista de que las investigaciones preliminares indican que personal directamente vinculado a la presidencia del IPD estaría involucrado en los hechos denunciados, y en aras de la transparencia, el Sr. Víktor Preciado ha presentado su renuncia al cargo de vicepresidente y, por lo tanto, al de presidente de esta institución”, acotó,

Según dio a conocer el Ministerio de Educación, el nombre del nuevo presidente del IPD será dado a conocer en la tercera semana del mes de diciembre. Trascendió que Susana Córdova, quien integra la oficina de educación física del Minedu, tomaría la riendas del IPD interinamente hasta esa fecha.

No te pierdas en Twitter: