Publicidad

Qatar se convertirá en el epicentro de la Copa Mundial de Fútbol a partir del 20 de noviembre, en esta nueva edición, te contamos porque es de suma importancia el balón con el que jugarán las 32 selecciones en busca de la gloria.

Al Rihla es la nueva pelota que lanzó la marca alemana de 3 franjas negras, para el Mundial Qatar 2022, recordemos que este balón se convertirá en la número 14 de la historia y llevará uno de los apodos más diferentes de las citas mundialistas con referencias evidentes a la cultura y al modelo de vida del Estado de Qatar.

Como parte de la tradición, Adidas vuelve a ser el creador y patrocinador del objeto más importante de este deporte, asimismo, acumula ya más de 50 años como autor principal. El Mundial de 1970 fue el primero en confeccionar un esférico único para un evento de ese calibre.

¿Qué significa ‘Al Rihla’?

Es la elección escogida por la península catarí y hace honor a la cultura, la arquitectura, las emblemáticas embarcaciones y la bandera oficial de Qatar. En español se denominaría ‘El Viaje’ y hace referencia también a los miles de extranjeros y visitantes que llenarán el país durante el torneo.

La nueva sensación mundialista está fabricada con materiales hiper tecnológicos, con la idea de hacerla más veloz y estable. Estas características ayudarán a los futbolistas más rápidos y técnicos para aprovecharse de las condiciones que ofrece el balón. Según la FIFA esta pelota tiene la particularidad de ser la que se desplaza más rápido por el aire asegurando partidos vertiginosos y de gran calidad.

Además, su material asegura la sostenibilidad y calidad al servicio de los mejores futbolistas del planeta. El fútbol es cada vez más rápido y este esférico adquiere, suma precisión y estabilidad en el aire. Ahora solo queda conocer la opinión de los verdaderos protagonistas y saber si se trata del mejor balón jamás creado.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

¡Grau, hoy, mañana y siempre! El equipo de todos los piuranos busca disputar su segunda Copa Sudamericana, a la espera de que lo logre, te dejamos el video de lo que fue la foto grupal por el término del Torneo Clausura☺#WalacNoticias #CopaSudamericana #futbol

♬ sonido original – Walac Noticias