Los agricultores de toda la región tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias sobre las plagas que afectan al limón, aprender a identificarlas y a prevenirlas. Esto se debe a que Piura ya cuenta con la primera Escuela de Campo de Agricultores inaugurada por  el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa)

Te puede interesar:

|Rehabilitación de la Av. Guardia Civil se retrasa por las lluvias

|Castilla | Realizarán campeonato de futsal para invidentes

La Escuela de Campo de Agricultores (ECA) denominada ‘Asprosol, limoneros a la
exportación’, tiene un área de intervención de 250 hectáreas de limonero cultivadas por
55 agricultores de los sectores Nuevo San Vicente, El Algarrobo y Somate. Dichas zonas se ubican cerca a La Limonera en Sullana, principal centro de acopio de limón de la región Piura.

“Esta ECA de limón es particularmente muy importante para Piura y el país, pues los
productores aprenderán a ejecutar las medidas preventivas para evitar el ingreso del HLB
o Dragón Amarillo, enfermedad que ataca y mata a los cítricos y que no tiene cura», explicó Daniel Alama Mena, director ejecutivo de Senasa en Piura.

Señaló además que al final de las 12 sesiones de aprendizaje, los agricultores estarán en la capacidad de identificar las principales plagas que ponen en riesgo la sanidad de este producto. Asimismo, esta capacitación les permitirá adoptar las mejores alternativas de control de forma oportuna.

Hizo hincapié en que los agricultores que accedan a este taller recibirán una constancia del Senasa que los reconoce como expertos en manejo integrado de plagas de limón.

Escuelas de Campo

Con respecto a la existencia de otras Escuelas de Campo, el Senasa señaló que esperan desarrollar hasta 6 en total en Piura durante este año. Indicó que estas se dividirían en cuatro de banano, una de café y una de limón ubicada en Sullana.

Mira en Twitter:

En Instagram:

https://www.instagram.com/p/BuKLOZAF-J_/?utm_source=ig_web_copy_link

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here