Estudios realizados por entidades aéreas avalan la ubicación actual del Aeropuerto Aeropuerto Internacional Capitán FAP Guillermo Concha Ibérico.

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El análisis, realizado por  la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del MTC, establecen su crecimiento en virtud al plan maestro del contrato de concesión, el mismo que fue suscrito por el Estado y Aeropuertos del Perú.

Emerson Castro, coordinador de infraestructura aeroportuaria del MTC, sostuvo que dicho terminal aeroportuario se construyó en 1953 y definía, desde entonces, su expansión en la zona de Castilla, en terrenos de propiedad de la Fuerza Aérea del Perú.

Proteger la zona

Comentó que siempre se ha exhortado a los entes municipales a resguardar la zona para cumplir la seguridad operacional.

“Se proyecta el inicio de obras de la rehabilitación integral de la pista y sistema de cercos perimétricos para el cuarto trimestre de 2019. Esto teniendo en cuenta que el concesionario está realizando la verificación del Estudio Definitivo de Ingeniería (EDI) dentro del proceso de licitación”, declaró.

La obra, que demandará una inversión de S/ 145 millones, beneficiará directamente a 650 mil personas.

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