Sechura | Miski Mayo entregó más de 250 toneladas de fertilizantes

0
301

Cumpliendo con los compromisos contractuales asumidos a través del Contrato de Transferencia, la compañía minera Miski Mayo entregó hoy, oficialmente a la Comunidad Campesina San Martín de Sechura 250.47 toneladas de fertilizantes, valorizados en S/. 240,720. 876, correspondientes al periodo 2018-2019.

También puedes leer:

|Ministerio de Trabajo y Miski Mayo promoverán emprendimientos en Sechura

|Miski Mayo: Pobladores de Belisario se beneficiarán con “Viviendas Saludables”

Este año, la entrega consitió en 91.1 toneladas de sulfato de amonio; 105.7 toneladas de úrea y 53.67 toneladas de nitrato de amonio. Vale detallar que el total de toneladas fueron entregadas en tres partes, habiéndose culminado con la entrega total el pasado viernes 29 de agosto, en el local de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura.

Cabe mencionar que desde el 2010 a la fecha, hemos entregado un total de 3,038.52 toneladas de fertilizantes, cuyo valor asciende a S/. 3´152,934.50 millones de soles.

Capacitaciones

Adicionalmente, este año por iniciativa de Miski Mayo, la entrega también incluye capacitaciones a los agricultores de la comunidad, en temas técnicos relacionados con manejo adecuado y seguro de fertilizantes, manejo agronómico de otros cultivos potenciales, parcela demostrativa en algún cultivo potencial y asesoría técnica permanente.

Esta iniciativa fue bien recibida por el Presidente de la Comunidad San Martín de Sechura, Sr. Hernán Espinoza quien indicó que “será importante impulsar estas capacitaciones para promover nuevas alternativas de cultivo que sean más rentables”, agregó también que “la población, el estado y la empresa debemos hacer un trabajo conjunto para beneficio de todos”.

Por su parte, el Dr. José Luis Vega Farfán, Gerente de Relaciones Comunitarias de Miski Mayo, entregó oficialmente las 250 toneladas al presidente de la Comunidad, resaltando que esta entrega “debe generar el beneficio esperado para todos los agricultores de la comunidad, contribuyendo con la mejora de la actividad agrícola en la zona de influencia de la mina y por ende, de la provincia de Sechura”.

No te pierdas en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here