La Contraloría General de la República advirtió que el Hospital COVID-19 de Piura no mantiene las garantías de seguridad en el almacenamiento de los balones de oxígeno medicinal, que son necesarios para el tratamiento de los enfermos de la región.

De acuerdo al informe n.º 10263-2021-CG/GR, el órgano de control detectó cinco alertas de seguridad que ponen en peligro los equipos médicos, los cuales son vitales para la atención de pacientes en estado moderado y crítico que llegan al nosocomio.

Almacenamiento de equipos técnicos

Según indicó Diario La República, el informe detalla que los balones de oxígeno medicinal fueron almacenados sin cumplir la normativa técnica; y que provoca el riesgo de accidentes y deterioro del equipo. Asimismo, se advirtió la ubicación incorrecta de los extintores dentro del hospital.

Los inspectores indicaron que ante un eventual incendio, no habría manera de acceder al equipo de auxilio rápido, y que podría afectar la integridad del personal y los bienes almacenados.

Entre otras alertas de control, se observó la ubicación de pedestales para aspiraciones de secreciones y medicamentos fuera del almacén del hospital; y sin las condiciones requeridas. Lo que pone en riesgo su conservación y optima disponibilidad para el tratamiento de pacientes.

Asistencia respiratoria

Del mismo modo, se indicó que los equipos de asistencia respiratoria almacenados en condiciones no acordes a lo dispuesto en la normativa técnica pone en riesgo su uso.

Además, se reveló que el hospital excede su capacidad y pone en riesgo la seguridad del personal que labora en dicha área. Así como la conservación y custodia de los bienes almacenados.

Cabe resaltar que Diario la República trató de comunicarse con los representantes del Hospital Santa Rosa de Piura, pero no obtuvo respuesta.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here