Regidores de oposición de la Municipalidad Provincial de Ayabaca, en Piura, advirtieron la presencia de trabajos mal hechos en la obra de mejoramiento vial entre los caseríos de Ambasal y Huachuma. Así lo indicó La República.

El regidor Jorge Jiménez informó que la obra valorizada en S/ 7 814 699 presenta derrumbes producto de una mala pavimentación, así como cuencas ciegas y falta de señalización. Precisó que la obra fue inaugurada el 12 de enero a pesar de lo advertido.

Aseveró que las deficiencias detectadas por el concejo municipal afectan principalmente a los caseríos de Ambasal, Porvenir, Cuyas Loma, Tamus, Tablas y Huachuma. Los cuales esperaban el mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular en esa zona.

“Un día antes de su inauguración, nosotros le advertimos las fallas al alcalde Baldomero Marchena. Detectamos huecos y derrumbes en diversos puntos de los 19 kilómetros que tiene la obra. Sin embargo, el alcalde no hizo caso a nuestras observaciones y la inauguró de todas maneras”, expresó.

De acuerdo al contrato N.° 004-2019, registrado en el portal del Organismo de Contrataciones del Estado (OSCE), la Municipalidad Provincial de Ayabaca contrató con el Consorcio F&E, integrada por Ferlecas E.I.R.L. y E&E Ingenieros Consult S.A.C., la obra del mejoramiento de las vías.

Síguenos en YouTube: