A pesar de no tener la obligación de acudir a votar e incluso tener la opción de presentar una dispensa que justifique su inasistencia a los comicios; muchos adultos mayores de Piura ejercieron hoy su derecho al voto.

Ni siquiera el incandescente sol o la ausencia de algunos miembros en las mesas de sufragio; fueron motivo para desanimar a distintas personas con discapacidad física a acudir a su centro de votación.

La Policía Nacional reconoció el esfuerzo de estas personas; haciendo que sus miembros brinden asistencia a algunos adultos mayores que acudieron a los centros de votación pese a movilizarse con bastón o con andador. 

Foto: David Ramos / Walac Noticias.

Como se sabe, a partir de los 70 años el voto es facultativo, no obligatorio; por lo que las personas mayores pueden o no acudir a votar.

Recorrido por Piura

Walac Noticias recorrió hoy los principales centros de votación y encontró a muchos adultos mayores en las colas de las mesas de sufragio. Estos alegaban que querían sufragar por amor a la patria, y para cumplir su deber cívico como todos.

Foto: David Ramos / Walac Noticias.

Asimismo, una adulta mayor lloró de impotencia frente a nuestras cámaras, afirmando que no podía sufragar en la I.E. Enrique López Albújar, ya que las mesas en las primeras horas de la mañana no estaban instaladas.

Mientras ha ido avanzando la votación, las redes sociales se llenaron de historias que destacan cómo jóvenes y adultos mayores se ofrecieron a apoyar como miembros de mesa ante la ausencia de los miembros titulares o suplentes.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here