Close Menu
    Lo nuevo

    Postres para el Día de la Madre 2026: Recetas sencillas paso a paso para sorprender

    6 mayo, 2026

    Docentes y trabajadores del colegio Carlota Ramos de Santolaya realizan plantón por falta de pagos

    6 mayo, 2026

    PSG vs Arsenal: cuándo es la final de la Champions League 2026

    6 mayo, 2026

    Productores piuranos insisten en suspender la importación del arroz y en declarar el agro en emergencia

    6 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Postres para el Día de la Madre 2026: Recetas sencillas paso a paso para sorprender
    • Docentes y trabajadores del colegio Carlota Ramos de Santolaya realizan plantón por falta de pagos
    • PSG vs Arsenal: cuándo es la final de la Champions League 2026
    • Productores piuranos insisten en suspender la importación del arroz y en declarar el agro en emergencia
    • Carné universitario 2026 tendrá imagen del papa León XIV en homenaje a su vínculo con el Perú
    • Municipalidad de Morropón denuncia recorte del canon petrolero y advierte impacto en obras públicas
    • Día de la Madre: consejos del OSIPTEL para comprar el celular de mamá, de manera segura
    • Arzobispo Luciano Maza visita al Papa León XIV y lo invita a visitar Piura y Chulucanas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, mayo 7
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Abogado que defiende a Guillermo Bermejo por terrorismo visitó al ministro del Interior

    Lizbeth Silva Távara11 octubre, 2021Updated:11 octubre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Ronald Darwin Atencio Sotomayor, abogado del congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre), visitó este lunes, 11 de octubre, el despacho del ministro del Interior, Luis Barranzuela, según consta en el sistema de visitas de ese ministerio. Actualmente, el letrado se encarga de la defensa legal del parlamentario en el juicio que se le sigue por presunta afiliación al terrorismo.

    Atencio Sotomayor lleva la defensa de Bermejo en el proceso judicial por presunta afiliación al grupo subversivo Sendero Luminoso en el Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro (Vraem). Por ello, el Ministerio Público solicitó 20 años de prisión contra el parlamentario.

    Se justifica

    Asimismo, Ronald Atencio anunció que la visita al funcionario fue para coordinar su defensa legal ya que lo patrocinará en el caso Tumán, investigado por presuntamente haber cobrado S/ 207.800 por servicios legales que no están debidamente justificados.

    Únete al canal de WhatsApp

    Sin embargo, según imágenes difundidas por Perú 21, que datan del sábado, 2 de octubre, se ve al ahora ministro del Interior, Luis Barranzuela, coordinando con campesinos de Vraem el “apoyo total” a Guillermo Bermejo. “Ustedes tienen que darle a entender que el Vraem está con él”, expresa Barranzuela.

    Además, desde su designación, el ministro del Interior ha sido cuestionado por haber jurado pese haber defendido legalmente a Vladimir Cerrón, Guido Bellido y Perú Libre; en las investigaciones fiscales que buscan determinar el origen del financiamiento de la campaña electoral.

    Un día después de jurar ante el presidente de la República; el ministro envió un oficio al tercer despacho de la Primera Fiscalía avisando que no defenderá a los líderes de Perú Libre.

    Ante las advertencias por un posible conflicto de interés basado en que Barranzuela Vite será jefe de las unidades policiales que trabajan junto con la Fiscalía en casos donde él defendió. El titular del Mininter aseguró que “no se mete en ninguna investigación”.

    “El ministro no se mete en ninguna investigación, porque se piensa que el ministro es el dueño de la Policía (…) Los equipos de investigación criminal se reservan hasta el momento en que se da la acción”, expresó el ministro.

    El dato

    El pasado jueves, Guillermo Bermejo y Luis Trinidad Abarca, ambos imputados por el delito de terrorismo en el 2006; visitaron en su despacho a Luis Barranzuela. Ese día también ingresó a la sede del sector Roger Nájar, excandidato al congreso por el partido oficialista.

    Síguenos en YouTube:

    abogado Guillermo Bermejo Perú
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    Postres para el Día de la Madre 2026: Recetas sencillas paso a paso para sorprender

    6 mayo, 2026

    Docentes y trabajadores del colegio Carlota Ramos de Santolaya realizan plantón por falta de pagos

    6 mayo, 2026

    Productores piuranos insisten en suspender la importación del arroz y en declarar el agro en emergencia

    6 mayo, 2026

    Carné universitario 2026 tendrá imagen del papa León XIV en homenaje a su vínculo con el Perú

    6 mayo, 2026

    Municipalidad de Morropón denuncia recorte del canon petrolero y advierte impacto en obras públicas

    6 mayo, 2026

    Día de la Madre: consejos del OSIPTEL para comprar el celular de mamá, de manera segura

    6 mayo, 2026
    Lás últimas

    Colegio Médico de Piura advierte aumento de infecciones tras desborde de aguas residuales en Paita

    6 mayo, 2026

    Piura supera los S/ 900 millones en inversión pública durante el primer trimestre de 2026

    6 mayo, 2026

    Economía de Piura creció 4.6 % en 2025, pero perdió dinamismo al cierre del año

    6 mayo, 2026

    Desborde de aguas residuales en Paita deja más de 300 viviendas afectadas, advierte Sunass

    5 mayo, 2026

    Piura enfrenta fuerte aumento de dengue: cifras de 2026 casi triplican las del 2025

    4 mayo, 2026

    Realizarán plantón por pediatra Minosska Pinto durante audiencia clave

    4 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.