Dormir menos de 7 horas trae como consecuencias una ingesta superior de alimentos durante el día. «Un sueño insuficiente promueve el hambre, causando mayor ingesta de comida durante el día y provocando un aumento de peso considerable”, aseguró Eve Van Cauter, especialista del sueño.
Aun no se sabe cuál es la cantidad exacta de horas que se debe dormir para tener un descanso apropiado, las investigaciones demuestran que dormir menos de 7 horas trae las siguientes consecuencias:
- Los niveles de la hormona que controla el hambre aumentan, mientras que los niveles de la hormona que controla el sentimiento de saciedad descienden.
- Un consumo de 300 calorías más por día, la mayoría proveniente de comidas con alto contenido grasos.
- Un consumo mayor de calorías, necesario para mantenerte despierta durante más tiempo. Si esto ocurre de manera continua, puede llevar a un gran aumento de peso.
- Un estudio ha mostrado que personas que durmieron menos de 7 horas por día, consumieron más carbohidratos durante el periodo de estudio (1 semana), provocando una subida de 1 kilogramo en su peso.
- Claramente, tener un buen descanso por la noche es muy importante, aunque esto no significa que se puede bajar de peso durmiendo.
Según los especialistas, quienes duermen el tiempo suficiente, reducen de manera significativa su peso y su ingesta de carbohidratos.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias La fiesta y algarabía del #carnaval de Bernal se hizo presente en el centro de Piura. #walacnoticias