Close Menu
    Lo nuevo

    Universitario se consagra campeón del Torneo Apertura y va por el tricampeonato

    12 julio, 2025

    Paita: ataque de sicarios deja a una persona fallecida y a una menor herida

    12 julio, 2025

    El distrito de Castilla celebra Fiestas Patrias con cuatro desfiles cívicos escolares

    12 julio, 2025

    SATP rematará bienes inmuebles valorizados en más de S/ 10 millones

    12 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Universitario se consagra campeón del Torneo Apertura y va por el tricampeonato
    • Paita: ataque de sicarios deja a una persona fallecida y a una menor herida
    • El distrito de Castilla celebra Fiestas Patrias con cuatro desfiles cívicos escolares
    • SATP rematará bienes inmuebles valorizados en más de S/ 10 millones
    • Veintiséis de Octubre: inicia la construcción de la I.E. Almirante Miguel Grau en beneficio de 950 estudiantes
    • Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral
    • La Virgen del Carmen: Piura celebra la festividad con ceremonias, misas y procesión
    • Paita: EPS Grau realiza corte de conexiones por morosidad en Colán
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Olenka Rentería: La joven promesa de los detalles personalizados

    Tatiana Castillo Merino17 enero, 2019Updated:17 enero, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Olenka Rentería creadora de Packs of love.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Este es el emprendimiento de una joven de 21 años que acaba de abrir su propio local, en el que ofrece regalos y detalles personalizados. En una entrevista con Walac Noticias, Olenka Rentería nos cuenta sobre sus inicios y cómo desde los 17 años empezó esta idea de negocio.

    También puedes leer:

    |“Fantasy, fun and color”: El emprendimiento familiar detrás del show

    Únete al canal de WhatsApp

    |Chaski pizzería: El negocio que busca generar cambios sociales

    Inicio

    Las festividades como San Valentín, el Día de la madre o del padre, Navidad y hasta los cumpleaños son la ocasión perfecta para que cada persona se haga presente con un regalo. Lo más importante de estas celebraciones es dejar tu sello y, al mismo tiempo, que la otra persona sienta que has pensado en ella cuando has ido a por el obsequio.

    Este concepto ha sido el punto de partida del emprendimiento de Olenka Rentería: Packs of love.

    Fue en el 2015 cuando decidió crear una fanpage en la que ha podido, hasta ahora, ir vendiendo diferentes productos: Peluches, tarjetas manuales, cajitas, entre otros. Se preocupa por que cada regalo sea diferente, pues espera que “cada detalle cuente algo del cliente”, señaló Olenka.

    Stock de regalos en su local. Foto: Walac Noticias

    La personalización del regalo

    Todo lo que ha vendido hasta hoy, ha ido personalizado. Toma en cuenta cada detalle: la letra, portada, imágenes, colores y la personalidad de la persona. Muchas veces pueden ser de creación propia, otras tantas, son regalos temáticos: equipo de fútbol favorito, animal favorito, chocolates favoritos, entre otros.

    Desde que inició este proyecto, se lo tomó muy en serio. Tomó un curso de diseño gráfico para poder darle un toque más profesional a los detalles que ofrece. “El mínimo de tiempo en que he aceptado un pedido ha sido 12 horas antes, para poder personalizarlo minuciosamente. Si era un producto que tenía en stock, la entrega era más rápida”, resaltó Olenka.

    Agendas personalizadas con frases motivacionales

    Acogida

    La acogida de este negocio fue muy buena, al inicio Olenka vendía 4 pedidos semanales, ahora tiene 7 pedidos diarios. En su rubro de trabajo se ha expandido a nivel nacional, pues también ha realizado envíos a Lima, Trujillo, Chiclayo, Cajamarca, entre otras ciudades.

    La aceptación se debe al profesionalismo con el que realiza los regalos. Ha sabido sacar provecho de su carrera: arquitectura, pues el armar maquetas en la universidad le dio ese plus para saber con qué material trabajar, cómo usarlo y sus cuidados. Además, en la carrera se hizo amiga de Leslie, quien actualmente también forma parte del equipo de Packs of love, junto a la mamá y el enamorado de Olenka.

    Proyección de su negocio

    Ella se describe como una persona creativa, minuciosa y detallista. Desde el colegio vendía tarjetas, “era sobre todo porque mis amigas lo pedían”. En la universidad continuó, aunque suspendió la actividad el último semestre de su carrera para poder culminarla. Ahora, ya egresada, se dedica a tiempo completo a su propio negocio.

    Finalmente, agregó que el local recién inaugurado en Santa Isabel es el primero, pero planea abrir otro en el centro de la ciudad, espera que sea más grande y así poder tener más productos para llegar a más personas. Conoce a su público objetivo: jóvenes universitarios, por ello en su tienda se encontrarán productos desde S/5 hasta S/150.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BsjLt2uFKFL/

    En Twitter:

    [CINE]
    Como todos los jueves, la cartelera se renueva y esta vez nos sorprende con una comedia llamada "Familia al instante"; un drama, "Terremoto" y "Glass". Entérate más aquí ► https://t.co/Ej9NHImh2i https://t.co/Ej9NHImh2i

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) January 17, 2019

     

    Creatividad detalles emprendedor manualidades regalos
    Foto del avatar
    Tatiana Castillo Merino

    Periodista interesada en temas sociales, culturales y de emprendimiento.

    Seguir leyendo

    Paita: ataque de sicarios deja a una persona fallecida y a una menor herida

    12 julio, 2025

    El distrito de Castilla celebra Fiestas Patrias con cuatro desfiles cívicos escolares

    12 julio, 2025

    SATP rematará bienes inmuebles valorizados en más de S/ 10 millones

    12 julio, 2025

    Veintiséis de Octubre: inicia la construcción de la I.E. Almirante Miguel Grau en beneficio de 950 estudiantes

    12 julio, 2025

    Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral

    11 julio, 2025

    Paita: EPS Grau realiza corte de conexiones por morosidad en Colán

    11 julio, 2025
    Lás últimas

    Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral

    11 julio, 2025

    Sullana: confirman por primera vez la presencia del jaguarundi en el Coto de Caza El Angolo

    9 julio, 2025

    Derrame de petróleo en Lobitos: Petroperú denuncia manipulación externa de la válvula del Pozo 383

    8 julio, 2025

    Ocho países culminan visitas técnicas para ejecutar megaproyectos Alto Piura y Poechos

    7 julio, 2025

    Ministro del Ambiente: Proyecto El Algarrobo garantiza disponibilidad hídrica en Tambogrande

    7 julio, 2025

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.