¿Se suele enredar el pelo de tu mascota? ¿No sabes qué hacer con tantos nudos ni cómo tener cuidado al mismo tiempo? El pelo de los perros, que muchas veces suele ser largo, necesita mucho cuidado para que luzca sano y no se formen nudos, por eso se recomienda cepillarlo diariamente.

Si no hemos tomado esto en cuenta, tenemos un problema, ya que los nudos en el pelo de los perros pueden ser difíciles de deshacer, y pueden llegar a provocar dolor a la mascota, y en ocasiones, la única salida es un corte de pelo más extremo.

También puedes leer:

| Consejos para dejar a mi perro solo en casa

| 5 remedios naturales contra las pulgas y garrapatas

Muchas personas tienen dudas acerca de como desenredar el pelo de su perro, sencillamente sigue estos consejos y, si ves que los nudos empeoran o aparecen muy a menudo acude directamente a una peluquería canina.

TIPS

  • Usa tus dedos para desenredar: si el pelo de tu mascota es muy fino y los nudos son  pequeños, si no está muy enredado el pelo de tu mascota, lo recomendable es usar tus dedos y desenredar los nudos lentamente y con mucha paciencia.
  • Usa un cepillo de cerdas suaves: este tipo de cepillos ayudan a desenredar poco a poco el pelo, ya que si se hace con cerdas más duras, no solo lastimaría a tu mascota, sino que los nudos se harían mas densos y dificultaría el cepillado, lo que nos llevaría a un corte de pelo. Es mejor que no cepilles a tu perro en seco, sino que humedezcas el pelaje antes de empezar a pasar el cepillo, suele usarse un spray desenredante o en todo caso, solo un poco de agua.
  • Cepilla el pelo por secciones: lo mejor es siempre cepillar el pelo por pequeños mechones y cepillarlo poco a poco. Desenredar un nudo a la vez y empezar por el que esté más cercano a las puntas. Cuando lo deshagas pasa al siguiente y así cada vez más acercarse a la piel, hasta acabar con el mechón y pasa al siguiente.
  • Cepilla solo 10 veces cada nudo: si un nudo se resiste mucho no es bueno insistir demasiado en ese mechón, ya que solo causaremos daño al pelo e irritación a la piel, y con esto, dolor al can. Uno de los trucos de profesionales para quitar los nudos a algunas razas de cabello largo, es cepillar cada nudo hasta máximo 10 veces y, si no se ha deshecho, dejarlo para que la piel y el pelaje reposen, mientras se cepilla otro mechón.
  • Usa un peine de dientes de metal: si los nudos de tu mascota son medianos en su pelaje, este es el mejor tipo de peine. Antes de tirar directamente del pelo, es mejor que lo aguantes cerca de la piel con los dedos y pases el peine únicamente por el nudo.
  • Usa desenredante para perros: para facilitar cualquiera de las anteriores recomendaciones puedes usar un spray desenradante para perros. Además, si tu peludo suele tener nudos piensa en usar acondicionador para perros casero o comprado después de usar el champú en el baño.
  • Corta el nudo: con unas tijeras o una rasuradora corta el nudo en caso de que sea demasiado grande o esté tan enredado que sea imposible de deshacer sin romper el pelaje. En caso de que tenga este problema en varias zonas, entonces lo mejor es llevarlo a una peluquería canina.
  • Sesión corta y tranquila: es muy importante que para que tu amigo peludo esté cómodo y no lo pase mal tú estés lo más tranquilo posible, tengas mucha paciencia porque deshacer nudos puede llevar tiempo y procures no alargarlo más de lo necesario. Dale un premio cuando acabéis para generar refuerzo positivo. Todo ello hará que no coja miedo a estas sesiones.

No te pierdas en Twitter:

Y en Instagram:

https://www.instagram.com/p/Bqp_tzklO23/