La compañía Cineplex, dueña de la cadena de cines, Cineplanet, sigue impactada por el “efecto canchita” sumado al poco impacto que han tenido las películas exhibidas, pues registraron una caída del 4% en sus resultados al segundo trimestre de este año.
Efecto canchita
Al segundo trimestre del 2018, los ingresos totales de Cineplanet fueron S/ 212.2 millones respecto al mismo periodo del año pasado, es decir una caída de 4%.
En tanto, sus utilidades ascendieron a S/ 68.6 millones, un descenso de 8.3% con respecto al año anterior. Entre otros indicadores, Cineplanet informó que el margen bruto fue de 32.3% comparado con 33.8% del ejercicio anterior.
“La evolución de los ingresos se explica principalmente debido a que las películas de este periodo no han logrado obtener un alto desempeño, a comparación al año anterior, lo cual también ha impactado en las ventas de dulcería”, refirió la empresa al diario Gestión.
Dato:
Cuando en febrero el Indecopi falló a favor de que los consumidores puedan ingresar con alimentos a las cadenas de cines, las empresas Cineplanet y Cinemark han manifestado su incomodidad ante las pérdidas que esto representaría.
No te pierdas: