Auque es muy agradable encender la terma y disfrutar del agua caliente, no siempre es la mejor opción para mantener nuestra piel saludable. Por ello algunos especialistas de la belleza y del cuidado de la piel indican que es mejor bañarse con agua fría.
Si eres de las personas que te cuesta ducharte de un momento a otro con agua fría, lo preferible es que empieces graduándola de a poco, es decir puede ir cambiando primero al agua tibia y luego a la fría.
Con el fin de que sigas cuidando tu piel y manteniéndola firme y lisa, te contamos cuales son los beneficios de bañarte con agua fría:
1. Bañarte con agua fría hará que los poros de la piel se estiren y se pueda retirar los restos de suciedad, además de generar que el exceso de grasa se retire, por lo que la piel se verá más tersa y fresca.
2. Empezaras el día llena de energía, esto debido a que el agua fría hace contacto con el cuerpo elevando el flujo sanguíneo.
3. Cuando te duchas con agua fría evitas la menor cantidad de caída del cabello, esto debido a que el agua oxigena el cuero cabelludo y hace que se produzca menor cantidad de grasa en éste.
4. Si minutos antes terminaste de realizar deporte, una ducha fría será la mejor opción, ya que de esta forma será más fácil recuperarte de los dolores o molestias musculares.
Nota
Debes saber que bañarte con agua fría reduce la aparición de frizz en el cabello, además de evitar la resequedad en la piel.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias La tormenta no llevó lluvia pero si provocó un fuerte oleaje que afectó las costas de Hawaii llegando a estrellarse en el lugar donde la boda se celebraba. #olas #hawaii #fyp #walacnoticias #viral