Algunos pediatras, han recomendado desde hace muchos años que los niños menores de 15 meses no deben usar el andador, pues puede causar algunos accidentes y lesiones en sus piernas.
Los especialistas sugieren que este aparato no se venda más en el mercado y que no se use, pues no es necesario para que tu bebé aprenda a caminar.
Riesgo de lesiones
La Academia Americana de Pediatría ha registrado muchos casos de accidentes. Estas lesiones se producen normalmente por el choque con muebles, objetos peligrosos y caídas por las escaleras.
Advertencia
El andador fuerza a tu pequeño a estar demasiado tiempo de pie. Todo lo contrario a cuando tu bebé está caminando por sí solo. Ya que él decide cuando pararse, sentarse o gatear. Al estar mucho tiempo parado, sus piernas pueden arquearse ya que sus huesos no están lo suficientemente fuertes y desarrollados.
No es necesario
Cuando tu bebé está dando sus primeros pasos, estos se dan de manera espontánea, es recomendable que este acompañado de un adulto, pero al usar el andador pueden confiarse y dejarlo solo.
Recuerda que el andador no tiene ningún efecto beneficioso en tu bebé. Antes de empezar a caminar tu bebé debe gatear, es importante que lo haga ya que es parte de su desarrollo.
No lo fuerces y no lo apures, si tienes demasiadas dudas al respecto es mejor que acudas al pediatra.