Close Menu
    Lo nuevo

    Piura será sede de la feria “Perú, Mucho Gusto” del 7 al 9 de agosto

    15 enero, 2026

    Jóvenes desde los 17 años deberán inscribirse obligatoriamente en el Registro Militar

    15 enero, 2026

    Piscina Municipal de Piura reabre renovada y ofrece formación deportiva en natación

    15 enero, 2026

    Senamhi advierte alta probabilidad de lluvias en Piura y Tumbes por elevado contenido de humedad

    15 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura será sede de la feria “Perú, Mucho Gusto” del 7 al 9 de agosto
    • Jóvenes desde los 17 años deberán inscribirse obligatoriamente en el Registro Militar
    • Piscina Municipal de Piura reabre renovada y ofrece formación deportiva en natación
    • Senamhi advierte alta probabilidad de lluvias en Piura y Tumbes por elevado contenido de humedad
    • Programa Juntos: cómo afiliarse y acceder al apoyo del Midis
    • Ofrecen recompensa de S/15,000 para ubicar a presuntos responsables de homicidio en Sullana
    • Calor extremo pone en riesgo a adultos mayores y pacientes con enfermedades cardíacas
    • Jóvenes de Lima y regiones se preparan para liderar el sector telecomunicaciones en el Programa de Extensión Universitaria del OSIPTEL
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, enero 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    La Unión | Artesanos se formalizan en Registro Nacional

    Redacción | Walac Noticias3 febrero, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los artesanos del “Corazón del Bajo Piura” recibieron los certificados que los acreditan como artesanos nacionales, luego de registrarse oportunamente a través del programa de formalización del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

    La tarde de ayer, un grupo de artesanos participó de la reunión de elaboración y aprobación del Plan de Trabajo 2018 de la Asociación de Artesanos de La Unión, evento donde se hizo entrega de las constancias de inscripción electrónica.

    Al respecto, el alcalde distrital de La Unión, Walter Ayala Antón, hizo extensiva la convocatoria a las personas que se dedican a la artesanía para que se inscriban de forma gratuita en el Registro Nacional del Artesano, y así obtener su constancia electrónica que los formaliza.

    Únete al canal de WhatsApp

    Los requisitos

    Para acceder a este programa se necesita: ser artesano en actividad, ser mayor de 18 años y llenar el formulario de inscripción.

    Los Beneficios

    Los artesanos que ingresen el registro pueden acceder a cursos, diplomados, talleres y foros que permitan elaborar un producto artesanal acorde con los estándares de calidad vigentes.

    Podrán participar en eventos y actividades artesanales de forma gratuita, la posibilidad de articular su productos en el mercado nacional e internacional (siempre que cumplan con los estándares de calidad), consultas sin costo alguno de índole comercial, legal, y tributario relacionas al sector artesanal; información sobre las nuevas tendencias y requerimientos del mercado internacional, y mucho más.

    Los artesanos de La Unión trabajan la cerámica, cuero y pieles; los que elaboran sombreros en paja toquilla, entre otros.

    En el distrito de La Unión destacan los artesanos que trabajan la cerámica, cuero y pieles; los que elaboran sombreros en paja toquilla, tocados, textiles trabajos en cueros, pieles y madera, pinturas, estampados y teñidos; imaginería, muebles, piedras y tallados, tapices y alfombras.

    Las experimentadas manos unionenses también destacan por sus trabajos en metales preciosos y no preciosos, fibra vegetal; elaboración de canastas de carrizo, elaboración de productos en base a elementos marinos y otros.

    El objetivo de este programa es fortalecer este sector tradicional y productivo para potenciar la actividad turística y el desarrollo de nuestro distrito.

    Cabe señalar que mediante la Ordenanza Municipal N° 004-2017 se aprobó la creación del Consejo Local de Fomento del Artesano (COLOFAR) de La Unión como órgano de coordinación entre el sector público y privado. Dicho ente tiene como objeto promover el desarrollo del artesano y de la Artesanía en sus diversas modalidades integrándolas al desarrollo económico de La Unión.

    Los interesados pueden acercarse a la Sub-gerencia mencionada, o llamar al celular 944938716 para conocer más detalles.

    Te puede interesar:

    Gana un full day a Paracas totalmente gratis etiquetando a tu ex

    artesanos Consejo Local de Fomento del Artesano El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo programa de formalización
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura será sede de la feria “Perú, Mucho Gusto” del 7 al 9 de agosto

    15 enero, 2026

    Jóvenes desde los 17 años deberán inscribirse obligatoriamente en el Registro Militar

    15 enero, 2026

    Piscina Municipal de Piura reabre renovada y ofrece formación deportiva en natación

    15 enero, 2026

    Senamhi advierte alta probabilidad de lluvias en Piura y Tumbes por elevado contenido de humedad

    15 enero, 2026

    Programa Juntos: cómo afiliarse y acceder al apoyo del Midis

    15 enero, 2026

    Ofrecen recompensa de S/15,000 para ubicar a presuntos responsables de homicidio en Sullana

    15 enero, 2026
    Lás últimas

    Piura será sede de la feria “Perú, Mucho Gusto” del 7 al 9 de agosto

    15 enero, 2026

    Piscina Municipal de Piura reabre renovada y ofrece formación deportiva en natación

    15 enero, 2026

    Senamhi advierte alta probabilidad de lluvias en Piura y Tumbes por elevado contenido de humedad

    15 enero, 2026

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026

    “Dignidad Universitaria” solicita ejecución anticipada de sentencia tras apelación del Comité Electoral de la UNP

    14 enero, 2026

    Clausuran temporalmente local de Sunarp Piura tras caída de cielo raso

    14 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.