Los labios agrietados pueden ser causados por diversas situaciones como: poco consumo de líquidos , mala alimentación, la constante manía de morderlos y lamerlos, como consecuencia de alguna enfermedad y la más común por las bajas o altas temperaturas.
Cuando tus labios están agrietados o resecos, podrías experimentar molestias o malestar. Si quieres deshacerte de esta condición, te ofrecemos un plan de acción con lo que deberías hacer (y lo que tendrías que evitar) para volver a tener tu boca humectada y saludable.
Leer más: Reconoce los síntomas de la “apendicitis” y evita complicaciones
Leer más: Niños y adolescentes también pueden sufrir de artritis
¿Por qué se resecan?
Los labios, a diferencia del resto de la piel, no contienen glándulas sebáceas, por eso serían propensos a resecarse y agrietarse, sobre todo en climas fríos o lugares con bajos niveles de humedad, explica el portal de salud HealthLine.
Dile adiós a los labios agrietados
– Usar bálsamo labial
Para proteger la delicada piel de tus labios, escoge un protector rico en emolientes, como vaselina o dimeticona, que ayudarían a sellar las grietas producidas por la resequedad, sugiere WebMD. Siguen más consejos de este portal.
– Protegerlos cuando estés al aire libre
Para cuidarte del clima frío, cubre tu boca con una bufanda o un pasamontañas al salir.
– Mantenerte hidratado
Beber agua traería amplios beneficios para tu cuerpo. Uno de ellos sería combatir la deshidratación que conduciría a que tus labios se agrieten.
– Colocar un humidificador en tu hogar
Ya que proporcionaría la humedad que tus labios necesitan. Puedes encenderlo por las noches, para que tu piel reponga la humedad faltante mientras descansas.
– Usar crema hidratante
Los productos que contienen cera de abeja serían ideales para mantener la humedad, al igual que los ungüentos como el aceite de coco o la manteca de cacao, indica otro artículo de HealthLine. A continuación, otro consejo del portal.
– Aplicar protector solar
Si planeas estar al aire libre, usa protector labial con filtro solar, ya que evitaría que los labios se quemen y se sequen aún más.
Lo que deberías evitar
– Lamer tus labios
Si bien la saliva humedece y alivia momentáneamente la sensación de agrietamiento, lamerse los labios aumentaría su sequedad, indica la dermatóloga Debra Jaliman en la revista Womenꞌs Health.
– Usar labiales mate
Evita los labiales de efecto mate y duradero, ya que resecarían aún más los labios. En un su lugar, usa brillo o bien, delinea tus labios y rellénalos con bálsamo hidratante.
– Exfoliar
No es necesario usar productos exfoliantes o hacer peelings en los labios, ya que éstos se exfoliarían naturalmente.
– Comer alimentos salados
Ingerir comidas saladas o picantes podría aumentar la inflamación de los labios y retrasar la recuperación, alerta el sitio Livestrong.
– No usar bálsamos saborizados
Para evitar la tentación de lamerte los labios y así, resecarlos aún más, sugiere HealthLine.
Leer más: Consérvate joven con estos tips y evita las arrugas prematuras
VIDEO RECOMENDADO: