La apendicitis es una enfermedad que causa un intenso dolor abdominal y si no le prestas atención a tiempo puede agravarse convirtiéndose en peritonitis y podría causar la muerte.

La edad propensa de padecerla es de 10 a 30 años, pero se ha dado casos en infantes y adultos de mayor edad, por lo que todos debemos estar prevenidos.

Estas son las señales que podrían salvarte la vida

Primero comienza con un dolor abdominal en la parte superior y va bajando hacia el ombligo y termina en el lado inferior derecho de tu abdomen, por eso al principio suele confundirlo con gastritisinfecciones estomacales.

El dolor va aumentando a medida que se va extendiendo por todo el abdomen y generan palpitaciones, este va incrementándose cuando caminas, flexionas hacia adelante, ríes o estornudas. Otros síntomas que alertan de esta enfermedad son náuseas y vómitos, fiebre, una placa blanca en la lengua, pérdida de apetito.

La sintomatología varía de acuerdo a la edad. En niños aparenta ser indigestión y en ancianos el dolor puede pasar inadvertido. Es importante realizarse exámenes de laboratorio e imágenes especializadas para un diagnóstico certero.

¿Qué debes hacer si presentas estos síntomas?

 Recostarte en la cama, evitar movimientos, colocar hielo en la zona a tratar y llamar a una ambulancia. Evita ingerir alimentos, tomar laxantes o analgésicos pues podrías agravar tu situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here