Jesús Joel Zapata Silupú, de 25 años de edad; Deivy Lachira Yarlequé, también de 25; y Henry Albines Lachira, de 31 años fueron dictaminados esta tarde a pasar nueve meses de prisión preventiva por presuntamente pertenecer a la banda criminal «Los Albines«.
La orden fue dictada por la titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Catacaos, Georgina Linares Rosado, quien resaltó que la medida durará hasta que se determine la situación jurídica de los tres sujetos.
Los investigados habrían cometido el delito de robo agravado al asaltar la Oficina Administrativa del centro recreacional en construcción “Aqua Park”, ubicado en el caserío Simbilá, en Catacaos, y llevarse S/ 12,500.
Se trata de un hecho que ocurrió el pasado 11 de junio cuando un grupo de policías de Sullana y del mismo Catacaos arrestaron a los tres hombres y abatieron a Jorge Luis Albines Durand, mejor conocido como «Santoyo».
La representante del Ministerio Público, fiscal Karina Castro, basó su pedido en los graves y fundados elementos de convicción que vinculan a los tres imputados con el delito como son: las actas de intervención policial, de registro personal, de incautación de arma de fuego y municiones, las declaraciones de los agraviados, entre otros.
También, que la pena a imponerse es mayor a 4 años y el peligro de fuga u obstaculización de la justicia, tomando en cuenta que no han acreditado el arraigo domiciliario y que huyeron del lugar de los hechos.