Según el presidente de Central de Empresas, Asociaciones y Operadores de Taxis de Lambayeque, Juan Vásquez García, más de cuatro mil ticos que prestan el servicio de taxi en la ciudad de Chiclayo, deberán salir de circulación este año.
Y es que la mayoría de estos vehículos ya cumplió su vida útil y sus características no se ajustan a las normas vigentes del transporte público, por lo que estos automóviles modelo Tico deberán ser sustituidos por otros que reúnan las características técnicas solicitadas por las normas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
“Para el 2018 ningún Tico estará en las calles al haber cumplido los 20 años de permanencia en el mercado. Aunque hay que advertir que es negligencia de la Municipalidad Provincial de Chiclayo en no comunicar al Ministerio de Transportes la cantidad exacta de estos vehículos que deben dejar de circular, serán cientos de recursos impugnatorios que se presentarán”, dijo el funcionario a RPP.
El dirigente manifestó que estos vehículos que trabajan como informales dejarán de circular desde el primer día de enero de este 2018, porque además de la antigüedad presentan deficiencias en el peso y la cilindrada.
Por otra parte, el representante de la Corporación de Taxis de Lambayeque, Segundo Vásquez expresó que entre sus asociados son en promedio 150 unidades tico que tendrán que dejar de circular y los propietarios de la concesión de servicio deberán realizar el cambio de unidad vehicular.