Close Menu
    Lo nuevo

    TC anuló la prisión preventiva de Vladimir Cerrón por el caso Los Dinámicos del Centro

    21 julio, 2026

    Enosa y Policía Comunitaria fortalecen prevención eléctrica en juntas vecinales de Chulucanas

    21 julio, 2026

    UCV Piura presenta mural que busca abrir espacios de diálogo sobre la salud emocional

    21 julio, 2026

    Conductor fallece tras accidente entre camión y bus en la vía Piura–Chulucanas

    21 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • TC anuló la prisión preventiva de Vladimir Cerrón por el caso Los Dinámicos del Centro
    • Enosa y Policía Comunitaria fortalecen prevención eléctrica en juntas vecinales de Chulucanas
    • UCV Piura presenta mural que busca abrir espacios de diálogo sobre la salud emocional
    • Conductor fallece tras accidente entre camión y bus en la vía Piura–Chulucanas
    • Balean a hombre durante presunta discusión en Veintiséis de Octubre
    • Roban joyería por segunda vez en el interior del Mercado Modelo de Chulucanas
    • Sporting Cristal busca ventaja ante RB Bragantino por la ida de la Copa Sudamericana
    • ¿La enfermedad también es un drama en el Perú?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 22
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Tendencias
    Tendencias

    “La Ruta Turística del Papa”: conoce los 4 destinos que correrá el Papa León XIV

    Maria de los Angeles Cadenillas Ortiz21 mayo, 2025Updated:21 mayo, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    “La Ruta Turística del Papa”: conoce los 4 destinos que correrá el Papa León XIV
    “La Ruta Turística del Papa”: conoce los 4 destinos que correrá el Papa León XIV
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La presidenta de la República, Dina Boluarte, afirmó que el Ejecutivo viene desarrollando un programa especial denominado la “Caminos del Papa León XIV”, un recorrido de fe que contempla cuatro ciudades: Piura (Chulucanas), Lambayeque, La Libertad y el Callao, territorios en los que el Papa León XIV dejó una importante huella con su labor evangelizadora y social.

    Leer más: El papa León XIV recibe el palio y el Anillo del Pescador en su misa de inicio

    La idea central de este evento de gran envergadura para los feligreses es promover el paso del máximo representante de la Iglesia Católica por distintas zonas del norte del país y convertir estos lugares en destinos turísticos de gran valor histórico y espiritual.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Esto con el propósito de promover el turismo y dar a conocer los principales lugares culturales y religiosos, donde nuestro “Papa peruano” desarrolló su labor evangelizadora como misionero y obispo en el departamento de Lambayeque”, expresó la mandataria.

    En ese sentido, la promesa que abriga “Caminos del Papa León XIV” es, en primer lugar, revalorar la figura del Papa León XIV como parte del patrimonio espiritual peruano, así como generar movimiento económico en la regiones a través del turismo interno y externo que supone la llegada del Sumo pontífice.

    Inicialmente, la ruta incluirá Lambayeque, donde Prevost sirvió como obispo, en el 2015. Luego se ampliará a Piura (especialmente Chulucanas), La Libertad y el Callao.

    Factor turismo: punto clave en la Ruta del papa León XIV

    La clave de realizar esta ansiada ruta turística para los feligreses peruanos, desde el objetivo trazado por el Gobierno de Boluarte, pasa también por promover el turismo desde una perspectiva no solo afín al tópico económico, sino también por fomentar la unión de los peruanos en la fe

    La jefa de Estado, Dina Boluarte, sostuvo que en su gobierno el turismo es un factor fundamental para seguir creciendo porque no es solo una actividad económica, sino que es una herramienta de inclusión, sostenibilidad y bienestar para miles de comunidades de forma directa e indirecta.

    La alcaldesa de Chiclayo, Janet Isabel Cubas, también dio su punto de vista sobre la Ruta Turística del Papa: “tenemos un potencial turístico con una dimensión de religiosidad, por lo que se validará la ruta del Papa, para ofrecerla a los turistas nacionales y extranjeros, además de (presentarnos) como un referente gastronómico”.

    Pininos de la vida del Papa en Perú

    Chulucanas se convirtió en uno de los primeros lugares donde el actual líder de la Iglesia Católica dedicó parte de su vida a evangelizar y asentar su labor como misionero.

    “Aquí el Padre Prevost hizo sus pininos como sacerdote. Llegó a Chulucanas, celebraba misa en la catedral Sagrada Familia”, indicó Héctor Camacho, uno de los ciudadanos que conoció de cerca a Prevost.

    Al Papa León XIV lo recuerdan con cariño todos los que conocieron de cerca su labor social. “Él quería a todos por igual, no distinguía a las personas para quererlas, quería a niños, adultos, personas mayores y también los niños especiales”, expresó otra moradora de Chulucanas.

    VIDEO RECOMENDADO

    Chiclayo Iglesia Católica Papa León XIV ruta turística del Papa
    Foto del avatar
    Maria de los Angeles Cadenillas Ortiz
    • Website
    • Facebook
    • Instagram

    Periodista dedicada en la protección de los valores y derechos humanos. Interesada en promover aquello que enriquece a una cultura y nos permite conocer nuestra historia.

    Seguir leyendo

    Día del Perro: ¿cómo influye su compañía en el desarrollo de un niño?

    21 julio, 2026

    Día del Perro en Perú: cinco ideas para celebrar con tu mascota este 21 de julio

    21 julio, 2026

    Cambios de temperatura y polvo ambiental elevan riesgo de infecciones respiratorias en Piura

    20 julio, 2026

    Anticuchos: ¿Por qué lleva ese nombre y cuál es su origen?

    19 julio, 2026

    Receta del arroz chaufa: Ingredientes y cómo prepararlo al estilo chifa

    19 julio, 2026

    Receta de arroz a la jardinera: Ingredientes y todos los pasos para su preparación

    19 julio, 2026
    Lás últimas

    El actual Gobierno deja al país sin estar preparado, advierte ComexPerú

    21 julio, 2026

    En Piura, se ha ejecutado la descolmatación de más de 11 km de cauces y quebradas, según la ANA

    21 julio, 2026

    Regidora Patricia Niño buscará revocar prisión preventiva el próximo 18 de agosto

    21 julio, 2026

    Maricultores alertan que un desborde del río Piura pondría en riesgo la producción de concha de abanico en Sechura

    21 julio, 2026

    Obra de la Av. Don Bosco alcanza el 82 % de avance y entra en su etapa final

    21 julio, 2026

    Alcaldes de Piura se reúnen con presidenta electa Keiko Fujimori y piden presupuesto para obras y acciones ante El Niño

    20 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.