El Perú está trabajando mucho en atraer líneas aéreas al país, mencionó PPK.

Debido al próximo ingreso de la aerolínea Viva Air, el mundo aéreo en el Perú va a temblar un poco. Esto se debe a que la nueva aerolínea ofrece los precios más bajos en el mercado aéreo, mencionó el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

A pesar que la aerolínea lost cost, Viva Air, aún no empieza sus operaciones sino hasta el 9 de mayo, este inició la venta de pasajes de manera exitosa desde hace unas semanas atrás.

El mandatario pronosticó la gran demanda por parte de los viajeros. “Ahora viene una línea aérea que se llama Viva Air, que está conectada con los low cost de Europa, y va a temblar un poco el mundo aéreo en el Perú, porque habrá mucha competencia”, aseguró.

Aunque Viva Air es competencia directa de otras aerolíneas, las empresas terrestres también se verán afectadas pues sus usuarios podrían dejar de utilizar sus servicios. “Los buses van a estar en contra (del ingreso de Viva Air), al igual que las otras líneas aéreas, pero habrá un cambio y los cambios son buenos”.

Pedro Pablo Kuczynski mencionó que el Perú está trabajando mucho en aeropuertos y en atraer más líneas aéreas al país en beneficio de los peruanos.