La Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de Querecotillo, ubicada en la provincia de Sullana, suspendió temporalmente sus actividades. Desde la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Grau explicaron que esta medida se tomó debido a que el agua proveniente del canal Miguel Checa no era para el consumo humano.
Acciones de limpieza y desinfección
Como parte de la respuesta, las autoridades informaron que la planta ha sido sometida a labores de limpieza y desinfección en su infraestructura sanitaria. Se espera que las operaciones de la PTAP Querecotillo se reanuden gradualmente este martes 1 de octubre. Esto permitirá normalizar el suministro de agua potable en la localidad de forma progresiva.
Medidas alternativas de abastecimiento
Durante el periodo de inactividad, la población de Querecotillo ha estado recibiendo agua de manera parcial a través de la Planta Sullana. Además, desde la EPS Grau dispuiseron dos camiones cisterna para atender en las zonas más afectadas para mitigar la falta de abastecimiento.
«Es importante aclarar que el agua actual no cumple con los parámetros para su tratamiento. Estamos realizando las labores necesarias de limpieza mientras esperamos que el agua inapropiada termine de fluir para reiniciar el proceso», señalaron los representantes de EPS Grau.