El alcalde de Sullana, Marlem Mogollón, informó sobre acciones legales tras el cierre de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito (CMAC) Sullana. El alcalde detalló que el 4 de septiembre de 2024 presentó una denuncia ante la Fiscalía de Crimen Organizado en Lima. La denuncia señala la presunta formación de una organización criminal dentro de la entidad extinta.
La autoridad edil indicó que el caso está asignado a la Tercera Fiscalía de Crimen Organizado y afecta a más de 100 investigados, entre personas y empresas. Estos estarían implicados en delitos de corrupción corporativa y de funcionarios.
Dentro de los acusados se incluyen exmiembros del Directorio, la Gerencia Mancomunada y otros funcionarios de la administración de CMAC Sullana.
«Como gobierno local, hemos recopilado la información necesaria que sugiere la existencia de una organización criminal al interior de la Caja Sullana. La denuncia ha sido interpuesta y ahora será la fiscalía la que conduzca la investigación”, señaló Mogollón.