Los funcionarios y servidores de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, entregaron cerca de cuatro toneladas de ayuda humanitaria a pobladores que resultaron damnificados por los huaicos e inundaciones ocurridos en Piura y Lima.
La ayuda, que incluyó víveres, agua, artículos de limpieza, 200 cocinas ecológicas e igual número de ollas, así como otros utensilios, se entregó a los pobladores de Pedregal y Tambogrande, en la región Piura, así como los sectores de Carapongo, Mala, Chilca y Chosica, en Lima.
Las donaciones son el resultado de los aportes de los mismos servidores de la ANA, así como de un grupo de ciudadanos estadounidenses y peruanos residentes en los Estados Unidos, quienes se unieron a la campaña de solidaridad y ayuda emprendida por la institución a favor de las familias afectadas por los embates de la naturaleza.
La ayuda estuvo enfocada principalmente en los niños y a adultos mayores, quienes recibieron pañales, ropa y zapatos en los campamentos de emergencia instalados por defensa civil de cada localidad.