El gobierno informó que enviará a Piura 43 motobombas adicionales para desaguar las zonas de Piura que permanecen inundadas producto del río Piura. Según el jefe del Gabinete de Ministros, Fernando Zavala, son adicionales a las 63 que ya están trabajando en estos momentos en Catacaos.
Según Zavala, estas motobombas son del tamaño de un auto, y eso ayudará a a desaguar las inundaciones en la región Piura. «Además de eso destaco que ya han sido instalados nueve refugios con capacidad para albergar a 4,000 personas», declaró.
En cuanto a la seguridad de la población, dijo que están realizando tareas permanentes de seguridad con la Policía Nacional y con apoyo de las Fuerzas Armadas. En el ámbito de la salud, precisó que están fumigando diversas zonas para evitar epidemias y enviando enfermeros y rescatistas.
Zavala destacó que en Piura permanecen los ministros de Defensa, Jorge Nieto; de Educación, Marilú Martens; y de Agricultura, José Hernández, quienes están coordinando toda la ayuda del gobierno a los damnificados y afectados por la emergencia.