La empresa minera Miski Mayo participó como panelista en el conversatorio «Estrategias para la Gestión de Conflictos Sociales y su Impacto en el Desarrollo Territorial en la Minería». El evento se da en el marco del 11° Encuentro Nacional de Amautas Mineros.
Leer más: Sechura: Escolares adquirieron nuevos conocimientos en taller de robótica
Durante esta actividad se compartieron experiencias, retos y buenas prácticas con representantes de otras empresas mineras como SouthernPerú, Buenaventura y el Colegio de Ingenieros del Perú.
Este es en un espacio de conversación y mucho aprendizaje promovido por los Amautas Mineros. Además, participan universitarios voluntarios de más de 33 universidades en 18 regiones del país de diferentes carreras profesionales.
Este grupo de futuros profesionales, de manera voluntaria, difunde los beneficios de la minería moderna y responsable. Con el objetivo de potenciar y mejorar la perspectiva de la actividad minera de nuestro país.
Al respecto, Paola Farfán, superintendente de Gestión Social de Miski Mayo, informó que se vienen capacitando a un grupo de escolares de Sechura sobre las buenas prácticas mineras.
“En el marco de nuestro programa de responsabilidad social `Jóvenes en Acción’ venimos sensibilizando a los escolares sobre los avances de la industria minera. Buscamos formar agentes de cambio que conozcan el impacto positivo de esta importante actividad en el país”, sostuvo.