Un nutrido grupo de 160 escolares de las I.E. de Playa Blanca y 20208 de Puerto Rico, ambas en Sechura, pudieron desarrollar nuevas habilidades con los talleres de marinera norteña, robótica y artesanía de madera.

Leer más: APEM: Exportaciones de mango se redujeron en un 68% 

Leer más: Enfen mantiene el estado de alerta ante el Fenómeno del Niño Costero

El programa de vacaciones útiles estuvo a cargo de la minera Miski Mayo como parte de su campaña social “Miski Educa“. Durante la ceremonia de clausura, los niños exhibieron sus trabajos producto de su esfuerzo y lo aprendido, recibiendo de funcionarios de la empresa sus certificados.

Uno de los pequeños participantes mostró su agradecimiento y satisfacción por haber obtenido nuevas habilidades.

“He quedado sorprendido haciendo trabajos de robótica, artesanía, mariposas, veleros, caballos, portacelulares. Ha sido para mí sorprendente ver cómo mis amiguitos pueden hacer sus trabajos. Ojalá el otro año vuelvan a dictar más talleres”, contó el menor.

Ante estas palabras, la Superintendente de Gestión Social de la empresa Miski Mayo, Paola Farfán Vignolo, se comprometió a reforzar más actividades en beneficio de niños, niñas y jóvenes de Sechura. Mencionó además estar agradecida por la participación en el programa vacacional.

“Hoy hemos priorizado la robótica, se han creado pequeños carros robots con programación incluida, que han fascinado a los pequeños. Y ni qué decir de la marinera norteña. Es gratificante ver la sonrisa de estos niños“, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO