Close Menu
    Lo nuevo

    No hay control urbano: «la ciudad se extiende como mancha de aceite»

    5 octubre, 2026

    ¿Reclamo o denuncia? Enosa explica qué hacer ante un problema con el servicio eléctrico

    5 octubre, 2026

    OSIPTEL: El 84 % del tráfico de internet móvil ya se concentra en planes pospago y control

    5 octubre, 2026

    Grupo Santa Clara e Interamericana Norte fortalecen expansión de Hidromek y Sunward en el norte del Perú

    5 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • No hay control urbano: «la ciudad se extiende como mancha de aceite»
    • ¿Reclamo o denuncia? Enosa explica qué hacer ante un problema con el servicio eléctrico
    • OSIPTEL: El 84 % del tráfico de internet móvil ya se concentra en planes pospago y control
    • Grupo Santa Clara e Interamericana Norte fortalecen expansión de Hidromek y Sunward en el norte del Perú
    • Carla Robbiano, de raíces piuranas, es la virtual alcaldesa de Magdalena del Mar en Lima
    • Argentina vs. Benín marca la despedida de Messi de la Albiceleste
    • BTS impulsa actividades de arte y cultura durante su llegada a Lima
    • Estaciones San José apuesta por su expansión en Piura con nueva estación en Veintiséis de Octubre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, octubre 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Mujeres con fibra: Más de 400 ‘Mujeres en Red’ desafían estereotipos en las telecomunicaciones

    Estuardo Cáceres24 marzo, 2024Updated:24 marzo, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Mujeres con fibra: Más de 400 ‘Mujeres en Red’ desafían estereotipos en las telecomunicaciones
    Elena Maestre, Presidenta CEO de Telefónica Movistar, junto al equipo de técnicas del programa "Mujeres en Red"
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En el Mes de la Mujer, el programa «Mujeres en Red» destaca la contribución de más de 400 mujeres técnicas a la industria de las telecomunicaciones, incorporadas a través de las empresas contratistas de Movistar. Iniciado en 2020 y respaldado por Elena Maestre, Presidenta CEO de Telefónica del Perú, este programa ha sido un catalizador para romper estereotipos de género en el sector.

    Desde 2020, el programa «Mujeres en Red», creado por Movistar y sus empresas contratistas, ha llegado a 12 regiones del Perú. De esta manera ha promovido  la empleabilidad y capacitación de mujeres en labores técnicas de telecomunicaciones e integrando estratégicamente el despliegue de la fibra óptica en el país. Además, ofrece beneficios de crecimiento personal, acceso a conectividad de alta velocidad y oportunidades profesionales en una industria tecnológica en crecimiento.

    «Nuestras ‘Mujeres en Red’ son ‘Mujeres con Fibra’, y representan fortaleza y resiliencia, demostrando un rendimiento excepcional y una capacidad innata para superar desafíos», señala Elena Maestre, primera mujer en el cargo de presidenta CEO de Telefónica del Perú, durante los 30 años de operaciones que tiene la empresa en el país.

    Únete al canal de WhatsApp

    Técnicas que rompen estereotipos

    Historias como la de Eva Campos en el norte del país, capacitada a través de “Mujeres en Red”, labora como Asistente de Mantenimiento B2B en Isetel. Ella supervisa al personal técnico en funciones relacionadas a la tecnología de fibra óptica. “Este trabajo nos permite, como mujeres, lograr la igualdad y demostrarnos que tenemos nuevas oportunidades de aprender” explica Eva.

    Asimismo, Rosa Flores, de 46 años, comenzó como Técnica Casa Cliente. Ella ahora es Supervisora de Campo Averías en Cobra (con 15 técnicos a su cargo), demuestran el impacto transformador del programa. «El programa me ha demostrado que las mujeres somos capaces de iniciar nuevos proyectos y ser un ejemplo para otras», destacó Rosa.

    Así como Eva y Rosa, otras técnicas en 12 regiones del país, se han incorporado exitosamente al mercado laboral de telecomunicaciones a través de las empresas contratistas de Movistar. Más mujeres en Piura pueden conocer y postular al programa entrando aquí: https://www.movistar.com.pe/mujeres-en-red .

    Telefónica rompe estereotipos en 30 años

    Telefónica del Perú, en sus 30 años en el país, se compromete con la equidad y el empoderamiento femenino. Cambiando el chip de las áreas tradicionalmente masculinizadas en las telecomunicaciones. El programa «Mujeres en Red» está alineado con los Principios de Empoderamiento de la Mujer de la ONU. Este busca promover la inclusión y capacitación de más mujeres en áreas técnicas.

    Movistar Telefónica
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    No hay control urbano: «la ciudad se extiende como mancha de aceite»

    5 octubre, 2026

    ¿Reclamo o denuncia? Enosa explica qué hacer ante un problema con el servicio eléctrico

    5 octubre, 2026

    OSIPTEL: El 84 % del tráfico de internet móvil ya se concentra en planes pospago y control

    5 octubre, 2026

    Grupo Santa Clara e Interamericana Norte fortalecen expansión de Hidromek y Sunward en el norte del Perú

    5 octubre, 2026

    Carla Robbiano, de raíces piuranas, es la virtual alcaldesa de Magdalena del Mar en Lima

    5 octubre, 2026

    Argentina vs. Benín marca la despedida de Messi de la Albiceleste

    5 octubre, 2026
    Lás últimas

    Más de 60 acuicultores de Sechura reciben certificación en cultivo de concha de abanico

    2 octubre, 2026

    Contraloría detecta pagos por S/ 880 mil por trabajos no ejecutados en colegio de Frías

    30 septiembre, 2026

    Congreso evalúa pedido de facultades legislativas solicitado por el Ejecutivo

    30 septiembre, 2026

    Lluvias podrían movilizar contaminación de la minería ilegal hacia ríos de Piura

    29 septiembre, 2026

    ENOSA retira más de 1 500 metros de cable clandestino en Piura y Castilla

    29 septiembre, 2026

    Piura esperaría hasta 2034 por nuevas defensas ribereñas del Plan Integral del río

    29 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.