Con las manos vacías. Atlético Grau se lleva una amarga derrota, con polémica incluida, del estadio Alberto Gallardo. El equipo piurano sucumbió 1-0 ante Sporting Cristal con gol en los últimos minutos del partido.
Leer más: APEM: Exportaciones de mango se redujeron en un 68%
Leer más: Huancabamba: 150 estudiantes de Huarmaca tendrán clases en renovado colegio
El “Patrimonio de Piura” planteó una sólida defensa y logró anular por completo al ariete uruguayo Martín Cauteruccio. El delantero celeste no pudo vulnerar la valla que defendía Patricio Álvarez y puso fin a su racha de 8 partidos marcando consecutivamente.
Aunque la propuesta de Atlético Grau fue conservadora, en el primer tiempo lograron amenazar a la zaga celeste con algunas jugadas. La opción más clara estuvo en los pies del volante “Albo” Diego Soto, pero su remate se estrelló en el palo.
El gol y la polémica se dieron en las postrimerías del partido. Cuando el reloj marcaba el minuto 90, el árbitro pitó un tiro de esquina que los jugadores de Grau reclamaron ya que, para ellos, el balón no había salido.
De ese corner llegó el único tanto del partido. Tras un buen centro de Yoshimar Yotún, Ignacio Da Silva (91´) puso el 1-0 definitivo. Derrota con mucha bronca para los dirigidos por Ángel Comizzo.
Declaraciones picantes
Tras el partido la polémica caída del Atlético Grau, Daniel Franco, capitán del equipo, y Comizzo salieron a hablar ante la prensa al acabar el encuentro.
«Nos vamos con las manos vacías y con una injusticia, pues no salió la pelota. En la cancha lo vimos claramente. La pelota no se fue. No fue corner. Hablé con Yotún, es un crack como jugador y hay que valorarlo”, declaró Franco en el post partido.
Por su parte, el director técnico remarcó que los arbitrajes favorecen solo a los equipos grandes.
“¿Hasta cuándo van a seguir favoreciendo a los grandes? Todo es contra Grau, a alguien le debemos estar molestando. No dudo de la honestidad de los árbitros, pero sí de su capacidad porque no se preparan”, puntualizó.