La Fiscalía Especializada en delitos de Tráfico Ilícito de Drogas (Fetid) de Piura dispuso la incautación de 77 paquetes tipo ladrillo que fueron encontrados este domingo 25 de febrero, dentro de un contenedor con mango, en el puerto de Paita y dieron positivo a clorhidrato de cocaína.
Leer más: 140 casos de dengue se detectan a diario en Piura
Leer más: Huancabamba: madre de familia pide apoyo para tratamiento médico
El fiscal provincial antidrogas José Luis Montero Zapata, en coordinación con las unidades policiales antidrogas y personal de Aduanas, llegó hasta el Terminal Portuario Euroandinos donde, por información confidencial, se había tomado conocimiento que se encontraba la remesa de droga acondicionada en paquetes tipos ladrillos con diferentes logos.
Asimismo, conforme a las primeras diligencias dicho contenedor se dirigía a Países Bajos. Además, en el lugar, personal policial detuvo a R.V.I.A para las investigaciones correspondientes.
Con estas acciones fiscales se busca eliminar millones de dosis de estas sustancias ilícitas que tienen como finalidad llegar al mercado internacional, como parte de la lucha que realiza la Fiscalía Especializada en delitos de Tráfico Ilícito de Drogas contra este flagelo que afecta la sociedad.
Finalmente, de acuerdo a las autoridades aduaneras el kilo de cocaína en el mercado europeo llega a costar hasta 35 mil dólares el kilo.