El secretario del Colegio Médico de Piura, Julio Barrena, dio a conocer su preocupación por el aumento de casos de dengue en la región. El especialista indicó que a diario se registran entre 130 a 140 casos en los establecimientos de salud, un incremento significativo respecto a los 35 casos diarios atendidos a principios de año.

Asimismo, informó que en lo que va del año, se reportaron 5 muertes relacionadas con el dengue, de las cuales 2 están confirmadas y 3 están en investigación.

Lee más: ¿Google elimina la sección de noticias? Experimentarán temporalmente con la inteligencia artificial

Barrena expresó que la distribución por grupos de edad es particularmente alarmante. Esto debido a que 4 de los fallecidos pertenecen al grupo de adultos mayores y niños.

Ante esta situación, el médico hizo un llamado al gobernador Luis Neyra para liderar la lucha contra el dengue en la región. Señaló que es un problema que requiere acciones intersectoriales, no solo del sector salud, sino también de Vivienda, Policía, Fuerzas Armadas y Educación. Todo ello, para abordar aspectos como el abastecimiento de agua en las casas y colegios, la eliminación de criaderos de mosquitos y la promoción de hábitos saludables en la población.

VIDEO RECOMENDADO