Close Menu
    Lo nuevo

    IV Feria del Libro de Piura promoverá el acceso al libro y la lectura del 4 al 16 de noviembre en la Plaza de Armas

    3 noviembre, 2025

    Perú rompe relaciones diplomáticas con México tras asilo a Betssy Chávez

    3 noviembre, 2025

    Asalto frustrado en Caja Piura de Lambayeque deja un muerto y un detenido

    3 noviembre, 2025

    Renovarán directorio de Petroperú y reorientarán gasto público hacia seguridad e infraestructura

    3 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • IV Feria del Libro de Piura promoverá el acceso al libro y la lectura del 4 al 16 de noviembre en la Plaza de Armas
    • Perú rompe relaciones diplomáticas con México tras asilo a Betssy Chávez
    • Asalto frustrado en Caja Piura de Lambayeque deja un muerto y un detenido
    • Renovarán directorio de Petroperú y reorientarán gasto público hacia seguridad e infraestructura
    • Gobierno evalúa declarar en emergencia al INPE para frenar operaciones criminales desde las cárceles
    • Produce autoriza segunda temporada de pesca de anchoveta 2025 con cuota provisional de 500 mil toneladas
    • Exministro de Economía advierte que la informalidad y la burocracia frenan el potencial minero del país
    • Atlético Grau frena a Alianza Atlético en su camino a la Sudamericana
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, noviembre 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ola de calor en Piura: Altas temperaturas se mantendrán hasta finales marzo

    Hilton Castro14 marzo, 2024Updated:14 marzo, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Walac Noticias/ Bruno Palacios Sernaqué
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Una ola de calor viene azotando a todas las provincias de la región Piura. Frente a ese contexto, desde el Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi) indicaron que las altas temperaturas se mantendrán hasta fines de marzo.

    Leer más: Ola de calor en Piura: Sensación térmica supera los 40°C y Sullana soporta temperaturas de 39°C

    Leer más: Talara: Voraz incendio consume 18 viviendas en A.H. Nuevo Horizonte

    Únete al canal de WhatsApp

    En ese sentido, agregaron que las temperaturas oscilarán entre los 30 °C y 38°C durante el día, y entre 18 °C y 26 °C  por la noche. Este panorama se repetirá en toda la costa norte del país.

    Piura soportará hasta 38 °C durante la quincena de enero
    Ola de calor en Piura: Altas temperaturas se mantendrán hasta finales marzo. Foto: Walac Noticias.

    Asimismo, indicaron que las temperaturas en la costa centro y sur también estarán por encima de los valores normales. Precisamente, en la costa centro las temperaturas, durante el día, estarán entre los 28°C  y 33 °C, mientras que en las noches, 19 °C y 23 °C. En la costa sur las temperaturas irán entre los 27 °C y 30 °C, en el día, y 27 °C y 30 °C por las noches.

    Alerta epidemiológica

    Las consecuencias que las altas temperaturas debido a la ola de calor en Piura y en todo el país puedan causar en las personas es un tema que ha generado preocupación en las autoridades. Es por ello que desde el Ministerio de Salud (Minsa) han emitido una alerta epidemiológica ante los peligros de un golpe de calor.

    Según la Alerta Epidemiológica AE- CDC- Nº 03 – 2024, se debe garantizar la adecuada valoración clínica y atención oportuna de los síndromes febriles, con énfasis en grupos de riesgo. Así como evaluar rápido al paciente con sospecha de golpe de calor.

    ¿Qué es el golpe de calor y cuáles son sus síntomas?

    El golpe de calor se define como la temperatura corporal por encima de los 39°C asociado a la alteración del sistema nervioso central en forma de estupor o coma debido al incremento de la temperatura en el ambiente.

    Entre los principales síntomas se presenta mareo, sudoración, enrojecimiento, sequedad de la piel, fiebre entre 39 a 41°C. Además, de aceleración del ritmo cardíaco con latido del corazón débil, dolor de cabeza y convulsiones.

    Desde el Minsa pone a disposición la Línea gratuita 113, que atiende las 24 horas del día, los 365 días del año. Puede comunicarse desde cualquier teléfono fijo o celular.

    Walac Noticias DISPONIBLE en WhatsApp

    ¡Conéctate directamente con las noticias más importantes de Piura, el Perú y el mundo! Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir actualizaciones rápidas y exclusivas. Mantente informado al instante con Walac Noticias.

    VIDEO RECOMENDADO  

    Altas temperarutas Ola de Calor Piura Senamhi
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    IV Feria del Libro de Piura promoverá el acceso al libro y la lectura del 4 al 16 de noviembre en la Plaza de Armas

    3 noviembre, 2025

    Perú rompe relaciones diplomáticas con México tras asilo a Betssy Chávez

    3 noviembre, 2025

    Asalto frustrado en Caja Piura de Lambayeque deja un muerto y un detenido

    3 noviembre, 2025

    Renovarán directorio de Petroperú y reorientarán gasto público hacia seguridad e infraestructura

    3 noviembre, 2025

    Gobierno evalúa declarar en emergencia al INPE para frenar operaciones criminales desde las cárceles

    3 noviembre, 2025

    Produce autoriza segunda temporada de pesca de anchoveta 2025 con cuota provisional de 500 mil toneladas

    3 noviembre, 2025
    Lás últimas

    IV Feria del Libro de Piura promoverá el acceso al libro y la lectura del 4 al 16 de noviembre en la Plaza de Armas

    3 noviembre, 2025

    Asalto frustrado en Caja Piura de Lambayeque deja un muerto y un detenido

    3 noviembre, 2025

    Atlético Grau frena a Alianza Atlético en su camino a la Sudamericana

    3 noviembre, 2025

    Estudiantes de la I.E. Alejandro Sánchez Arteaga de La Arena destacan a nivel nacional en el concurso El Perú Lee

    2 noviembre, 2025

    Reservorio Poechos alcanzará su nivel máximo operativo en 2026, según el PECHP

    2 noviembre, 2025

    Hospital de Chulucanas logra exitosa reconstrucción facial y marca avance médico en Piura

    2 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.