Las lluvias continuarán en la región Piura. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) emitió la alerta de pronóstico de lluvia que indica precipitaciones de moderada a extrema intensidad acompañadas de descargas eléctricas desde este domingo 11 al martes 13 de febrero.

Leer más: Senamhi emite alerta roja ante posible activación de quebradas en Sullana y Talara

Leer más: Senamhi pronostica lluvias intensas en Ayabaca, Piura y Sullana

De acuerdo a la entidad científica este domingo 11 de febrero, se esperan acumulados de lluvia superiores a los 80 mm/día en la costa norte.

Asimismo, en la sierra se esperan lluvias de moderada a fuerte intensidad con acumulados de lluvia por encima de los 25 milímetros por día. Además, se prevé la presencia de ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h.

En el caso de la sierra centro se prevén acumulados de lluvia de 20 milímetros por día y valores de 22 mm/día en la sierra sur.

Estragos en Piura

Cabe recordar que, una fuerte lluvia azotó a la provincia de Talara durante la noche del último 8 y la madrugada del 9 de febrero. Según el reporte de la estación meteorológica de Corpac, esta parte de la región Piura registró 39.7 mm de agua de lluvia acumulada en las últimas 24 horas. Esta es la precipitación más fuerte en lo que va del 2023.

Asimismo, producto de la fuerte precipitación se activó la quebrada Pariñas a la altura de la vía que se dirige al distrito de Lobitos. Como consecuencia, los vecinos del sector se ven afectados debido a que el agua bloquea la carretera e impide la libre circulación.

VIDEO RECOMENDADO