¡Despidieron a su DT al creer estar eliminados y ahora son campeones! Es inaudito lo que acaba de suceder en la Copa Africana de Naciones. Es de no creer la campaña hecha por Costa de Marfil. A continuación Walac Noticias te trae toda la información.
Lee más: Alianza Lima vs Universitario 0-1: goles y resumen del clásico peruano
Costa de Marfil tercero de grupo
Costa de Marfil comenzó su participación en la Copa Africana de Naciones con una victoria, 2-0 fue el marcador contra Guinea-Bisáu, posteriormente caería 1-0 contra Nigeria y cerraría su fase de grupos con una derrota de 4-0 contra Guinea Ecuatorial.
Despidieron a su DT
‘Los Elefantes’ creyendo que estaban eliminados, optó por despedir a su entrenador Jean-Louis Gasset, dejándolos sin director técnico en pleno desarrollo de la Copa Africana de Naciones 2024.
Campeón de la Copa Africana de Naciones
Costa de Marfil terminó pasando como el cuarto mejor tercero. Sin director técnico la selección marfileña afrontó los octavos de final en donde se enfrentaron al vigente campeón.
Previo al duelo contra Senegal por los octavos de final de la Copa Africana de Naciones designaron a Emerse Faé como entrenador principal del equipo para afrontar el resto de la competencia.
En el enfrentamiento de los octavos de final el partido se iría a los penales luego de un 1-1 en el tiempo reglamentario y Costa de Marfil daba el golpe al eliminar al vigente campeón.
En cuartos de final se enfrentó a Mali en donde lograron remontar el partido y ganarlo 2-1 en los 90 minutos de juego.
Sorpresivamente se metían en semifinales y se enfrentaron a Republica Democrática del Congo a quienes vencieron 1-0 y clasificaron a la final.
En la final se reencontraron con la selección de Nigeria y en un partido emocionante lograron remontar nuevamente luego de ir 1-0 abajo en el marcador, la selección de Costa de Marfil lograron anotar 2 goles que les valió para el titulo continental.
De esta manera Costa de Marfil consiguió su tercera Copa Africana de Naciones siendo la última vez que la ganaron en el 2015.