Las lluvias en la región Piura mantienen en alerta a las autoridades y a la población. Esta vez el Servicio de Hidrología y Meteorología (Senamhi) emitió una alerta roja ante la posible activación de quebradas en las provincias de Talara y Sullana.
Leer más: Conoce a Guillermo Checa, el joven piurano que ha plantado más de 4000 árboles
Leer más: Talara registra la lluvia más intensa del 2024
“Posibilidad de activación de quebradas de severidad extrema ocasionado por lluvias intensas en áreas inestables. Recomendamos reprogramar actividades en áreas expuestas al impacto de activación de quebradas y estar atentaos a la información oficial”, comunicó el Senamhi.
Por su parte, en Ayabaca la alerta pasó de roja a amarillo.
Asimismo, con respecto a las lluvias, desde el Senamhi pronosticaron que las precipitaciones se mantendrán hasta el martes 13 de febrero. Zonas de Sullana, Talara, Ayabaca y Piura tendrán lluvias de fuerte intensidad. En las otras partes de la región, la intensidad será moderada.
Lluvias en Talara
Una fuerte lluvia azotó a la provincia de Talara durante la noche del último 8 de febrero y la madrugada del 9. Según el reporte de la estación meteorológica de Corpac, esta parte de la región Piura registró 39.7 mm de agua de lluvia cumulada en las últimas 24 horas.
Producto de la fuerte precipitación se activó la quebrada Pariñas a la altura de la vía que se dirige al distrito de Lobitos. Como consecuencia, los vecinos del sector se ven afectados debido a que el agua bloquea la carretera e impide la libre circulación.