Provías Nacional, unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, culminó con la instalación del puente modular Caracucho, ubicado estratégicamente en la carretera PE-1NR denominada Andino Central.
Leer más: Morropón: madre e hijo son sentenciados a 28 años de cárcel por crimen de cuatro familiares
Leer más: Gianluca Lapadula vuelve tras su lesión en las costillas
El puente, de 42 metros de longitud y doble vía, es clave para fortalecer la infraestructura en Piura y garantizar la seguridad vial en la región.
Además de facilitar el flujo vehicular, el puente cuenta con pasarelas peatonales, asegurando la integridad de los residentes de la vía, que integra a los distritos de Santa Catalina de Mossa, Santo Domingo, Chalaco, Pacaypampa, en las provincias de Morropón y Ayabaca.
Los trabajos de instalación del puente se desarrollaron a través de la Unidad Zonal Piura, y responde a la necesidad de prevención ante la inminente temporada de lluvias y la activación de la quebrada Caracucho.
Provías Nacional reitera su compromiso con el desarrollo, a través de la implementación de infraestructura vial que desempeñe un papel crucial en la prevención de posibles impactos frente a eventos climáticos como el Fenómeno de El Niño.
Cabe recordar que, durante las fuertes lluvias que se registran en la sierra piurana las localidades mencionadas quedan aisladas. Es por ello, que esta nueva infraestructura busca la transitabilidad vial y peatonal durante el fenómeno climático.