La Asociación de Exportadores (ADEX) llevó a cabo una reunión de trabajo con representantes del gobierno brasileño con el objetivo de mejorar las condiciones sanitarias para productos agroindustriales, agropecuarios, pesqueros y acuícolas. El propósito de esta iniciativa es aumentar los envíos no tradicionales a Brasil, país que absorbió el 30% del total de exportaciones entre enero y septiembre, alcanzando los US$ 417 millones de los US$ 1,404 millones totales. Sigue leyendo Walac Noticias.
LEER MÁS: Retiro AFP 2023: Sepa el cronograma de pagos de hasta 24,500 soles
LEER MÁS: Bono para congresistas 2023: ¿quiénes son los trabajadores que acceden al beneficio?
Un abrazo comercial: Perú y Brasil trabajan de la mano para fortalecer sus vínculos comerciales
En este encuentro, en el cual participaron el expresidente del gremio, Erik Fischer Llanos; el gerente central de Exportaciones, Diego Llosa Velásquez; y la coordinadora de Relaciones Internacionales, Alejandra Portillo, se subrayó la importancia de revitalizar los canales de comunicación y fortalecer la colaboración comercial entre ambas naciones.
LEER MÁS: Bono Minedu de 220 soles: Comprueba tu elegibilidad con el enlace oficial y tu DNI
Productos de interés
Los representantes de ADEX elogiaron los progresos logrados por los gobiernos de ambas naciones. En el caso de Perú, se destacó la autorización para la importación de tomates de todas las regiones y de 14 variedades de flores cortadas.
Además, se hizo un llamado a priorizar y agilizar las gestiones para otros productos de interés, como cítricos (naranja y limón), lácteos, huevos y ovoproductos, langostinos y pota (con límites de sodio), entre otros.
Durante la reunión, se enfatizó la necesidad de fomentar medidas que faciliten el comercio y fortalezcan las capacidades de los participantes en las cadenas productivas. Esto incluye el uso de certificados digitales, mejoras en los canales de información y comunicación, así como la elaboración de guías sobre requisitos y plataformas disponibles.