El alcalde de Castilla, Walther Guerrero Silva, reconoció a doce estudiantes que lograron ingresar a la Universidad Nacional de Piura (UNP) gracias a la academia ‘Trascender’. En una emotiva ceremonia realizada en la Biblioteca Municipal, la autoridad edil elogió el esfuerzo de los jóvenes, enfatizando que la educación es inversión, y no gasto.
Uno de los ingresantes, Luis Fernando Zapata Palacios, quien ingresó a la carrera de Estadística de la UNP, expresó su gratitud hacia el alcalde de Castilla y los funcionarios por brindarles la oportunidad de prepararse para el examen de admisión.
“No hay obstáculo para que un alumno que no tenga los medios económicos pueda superarse. Felicito a sus padres, es un orgullo para ellos su ingreso a la universidad. Ustedes (ingresantes) son la evidencia que la educación no es gasto, la educación es inversión”, precisó el burgomaestre castellano.
También puedes leer: Ordenanza municipal declara zonas de riesgo no mitigables en Piura, Castilla, Catacaos y VDO
El evento contó con la presencia del regidor Luis Martínez Gómez, el gerente de Desarrollo Humano, Juan Reyes Castillo, y el subgerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, Víctor Azabache Monzón.
Los doce jóvenes reconocidos son:
- Frank Ascona Ramírez
- Jesús Ávalo Fernández
- Hared Becerra Córdova
- Jesús Chunga Fernández.
- Willian Cruz Reyes
- Martín Gutiérrez Villegas
- Álvaro Monasterio Trelles
- Gladys Rivas Sernaqué
- Luis Romero Rufino
- Eddie Santos Cruz
- Vania Vílchez Prado
- Luis Zapata Palacios.
Finalmente, el alcalde Guerrero Silva les deseó el mejor de los éxitos en su nueva etapa como estudiantes universitarios.