El Poder Judicial condenó a 15 años de cárcel a Carlos Alberto Calle Abramonte (36), quien es investigado por el delito de extorsión, luego que presuntamente exigiera la suma de 20 mil soles a una mujer para no divulgar fotos y videos íntimos.
Fue el fiscal provincial Hildegardo Navarro Mendoza, quien logró probar el juicio oral que Calle Abramonte, en diciembre del año pasado, exigió la suma de 20 mil soles para no divulgar fotografías y videos íntimos a sus familiares, amigos y páginas pornográficas.
También puedes leer: Lima: cuatro heridos dejó explosión en grifo
Además, amenazó a la víctima con matarla si no cumplía con el pago de la fuerte suma de dinero.
La Fiscalía presentó como medio probatorio para obtener la sentencia: el acta de intervención policial en flagrancia; de recepción y fotocopiado de dinero; de registro personal e incautación; denuncia verbal y la información del celular.
Así también, el Acta de deslacrado, visualización y posterior lacrado de teléfono celular y las declaraciones del personal policial interviniente; entre otros.
Carlos Alberto Calle Abramonte ya se encuentra recluido en el penal de Piura, ex Río Seco, desde diciembre del año pasado en que se le dictó prisión preventiva por este delito.
Por último, deberá pagar la suma de 2 mil soles de reparación civil a favor de la agraviada.
Problema social
Los delitos de chantaje sexual y difusión de material íntimo suelen tener un agresor similar: una expareja, alguien de confianza o una persona que se hizo pasar por otra en medios digitales para obtener contenido privado que luego usa para exigir algún acto de connotación sexual, dinero u otro chantaje.
Denuncia de la violencia contra las mujeres
Según la UNESCO, menos del 40% de las mujeres que experimentan violencia buscan algún tipo de ayuda.
En la mayoría acuden a familiares y amistades. Muy pocas recurren a instituciones formales, como la policía o los servicios de salud. Asimismo, menos del 10 por ciento de quienes buscan ayuda acuden a la policía.
VIDEO RECOMENDADO