El Juzgado Colegiado Penal Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Sullana condenó a cadena perpetuaJuan Martín Sosa Carrasco (47) como autor del delito de violación sexual en agravio de su sobrino, cuando este tenía 10 años de edad, en el distrito de Los Órganos, en la provincia de Talara.

Talara: condenan a cadena perpetua a sujeto acusado de violación.

Fue el fiscal provincial Daniel Márquez Camacho, quien sustentó los alegatos finales en juicio oral, tras haber hallado durante la investigación preliminar y preparatoria suficientes elementos de convicción que vinculaban la responsabilidad del acusado con el delito de violación sexual en agravio del menor, como la prueba anticipada de la víctima, el certificado médico legal, las declaraciones de testigos, entre otras pruebas.

También puedes leer: Buscan reactivar la economía artesanal con la feria “Piura Moda 2023”

Ante ello, el juzgado sentenció, en adelanto de fallo, a cadena perpetua a Sosa Carrasco, quien cumplirá la sentencia en el penal de varones de la ciudad de Piura donde se encuentra recluido con mandato de prisión preventiva.

Además, deberá pagar una reparación civil de 15,000 soles, y someterse a un tratamiento terapéutico.

Hechos 

Según la declaración de la víctima en la prueba anticipada, el hecho ocurrió en cuatro ocasiones, siendo la primera vez en marzo del 2016, cuando tenía la edad de 10 años y tuvo que alojarse en el domicilio de su tío materno, y al quedarse solo con el menor cometió el delito, y luego lo amenazó para que no contará nada de lo sucedido.

El segundo y tercer hecho se ocurrieron en el año 2018, cuando la víctima tenía 13 años de edad, y que por motivos familiares tuvo que ir a la casa del investigado, quien aprovechando que se encontraba solo con el menor lo forzó sexualmente.

Mientras que, el cuarto hecho ocurrió en mayo del 2021, cuando la víctima tenía la edad de 15 años, quien, por encargo de su mamá, tuvo que acudir a la casa de su tío siendo nuevamente víctima de abuso sexual y amenazado de no contar lo sucedido.

En febrero de 2022, el agraviado contó a su madre lo que años atrás le hizo su tío tras escuchar que su prima fue víctima de tocamientos por parte del imputado.

Ante ello, la progenitora llevó a su hijo al centro de salud para que pase por el área de psicología, donde el menor contó sobre las vejaciones que le hizo su tío materno, por lo que se realizó la denuncia en el CEM de Talara y dando inició a la investigación fiscal.

VIDEO RECOMENDADO