Tras buscar más de diez años justicia, el Poder Judicial confirmó la sentencia de cadena perpetua a un poblador del caserío de Huancapampa, en el distrito de Chalaco, provincia de Morropón, por el delito de violación contra una niña cuando tenía 5 años.
Se trata de Francisco Córdova Bermeo. Fue la fiscal adjunta superior Carla Estefanía Bourdieu Zavala, de la Tercera Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Piura, quien obtuvo se confirme la sentencia condenatoria de cadena perpetua contra Córdova Bermeo, como autor del delito de Violación sexual de menor de edad.
También puedes leer: Bono YAPE 20 soles vía BCP
En este caso, en un primer juzgamiento, Córdova Bermeo fue absuelto del cargo de violación a una menor cuando esta tenía 05 años y vivía en el Caserío Huancapampa, junto a su abuela y tía. En esta oportunidad el Juzgado determinó que no había pruebas suficientes para su condena.
Sin embargo, el Ministerio Público de Piura apeló y obtuvo, mediante casación, se vuelva a realizar el juicio, demostrando las acusaciones en contra el imputado.
De esta manera, la Fiscalía provincial penal corporativa de Morropón en el segundo Juzgamiento, obtiene la sentencia condenatoria, la misma que Córdova Bermeo apeló; pero la Fiscalía Superior insistió en la culpabilidad del agricultor, demostrando que efectivamente cometió el delito y obtiene se confirme esta sentencia de cadena perpetua; consiguiendo finalmente justicia para la pequeña que durante su etapa infantil padeció los abusos.
Además, la Sala emitió orden de búsqueda y captura contra Francisco Córdova Bermeo.
VIDEO RECOMENDADO