Publicidad

Las intensas lluvias en la región Piura han logrado aislar varios sectores; sin embargo, esto no fue impedimento para un grupo de estudiantes que decidieron cruzar el río Charanal Alto para asistir a su colegio en Morropón-Chulucanas. 

El hecho quedó registrado en video por un poblador de la zona. En las imágenes se observan a los escolares cruzando el cauce a tempranas horas de la mañana de este lunes 10 de abril. Los menores se dirigían al colegio Jorge Gálvez Egusquiza del centro poblado Talandracas.

Según algunos testigos, el mismo peligro enfrentan los padres de familia, quienes al mediodía también cruzan el río para entregarles el almuerzo a sus pequeños.

Por ese motivo, exigen que las clases de ofrezcan de manera virtual para evitar accidentes o víctimas mortales.

Cabe mencionar que, hace algunas semanas, cerca de 60 estudiantes y docentes de Santa Rosa, San Pedro y San Martín Alto también cruzaron las quebradas, a bordo de puentes improvisados, neumáticos y balsas rústicas, para dirigirse hacia sus escuelas en San Juan de Bigote, Morropón.

Además, los moradores del centro poblado Bocanegra improvisaron una balsa con cámaras de llanta y guayaquiles para que los alumnos del nivel secundario de la I.E. Almirante Miguel Grau logren llegar a sus clases.

Como se sabe, el Servicio Nacional de Meterología e Hidrología (Senamhi) anunció que las precipitaciones de moderada a extrema intensidad continuarán hasta el miércoles 12 de abril.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

[NOSREPORTAN] Vecinos de Monteverde Galilea se tienen que trasladar de esta manera debido al gran #aniego de sus calles. Los vecinos piden que la constructora que les vendió las viviendas se haga cargo de solucionar el problema del drenaje. #WalacNoticias #regiónpiura #lluvia

♬ sonido original – Walac Noticias

loading...