Close Menu
    Lo nuevo

    Menores estudian en baño por falta de aulas seguras

    18 marzo, 2026

    Marisol Espinoza: “Mi propuesta es defender Petroperú”

    18 marzo, 2026

    Un desaparecido y más de cinco fallecidos dejan las lluvias en Piura

    18 marzo, 2026

    Expertas en sostenibilidad explican cómo una gestión eficiente de residuos sólidos es clave para reducir el impacto ambiental

    18 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Menores estudian en baño por falta de aulas seguras
    • Marisol Espinoza: “Mi propuesta es defender Petroperú”
    • Un desaparecido y más de cinco fallecidos dejan las lluvias en Piura
    • Expertas en sostenibilidad explican cómo una gestión eficiente de residuos sólidos es clave para reducir el impacto ambiental
    • Proponen declarar en emergencia EsSalud para frenar crisis operativa y garantizar atención de asegurados
    • Barcelona vs Newcastle: alineaciones, horario y dónde ver la Champions League
    • Sicarios acribillan a mototaxista dentro de su vivienda en Sullana
    • Profesores arriesgan su vida para llegar a colegios en zonas afectadas por lluvias
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, marzo 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Cibertec: 5 de cada 10 peruanos considera que estudiar una carrera virtual es lo más adecuado

    Guisella Lachira Santos4 junio, 2023Updated:4 junio, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Cibertec: 5 de cada 10 peruanos considera que estudiar una carrera virtual es lo más adecuado.
    Cibertec: 5 de cada 10 peruanos considera que estudiar una carrera virtual es lo más adecuado. Foto: Internet.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En el Perú, la educación virtual se ha convertido en la modalidad más demandada por los jóvenes para estudiar una profesión. Jaime Tamashiro, director académico del instituto Cibertec, indica que 5 de cada 10 peruanos considera que este tipo de modalidad es adecuada para la carrera que desean estudiar, más aún en ocupaciones técnicas.

    “La pandemia aceleró la digitalización en el sector educativo. Hoy, existe una necesidad de nuestros jóvenes por estudiar en modalidad virtual pues en muchos casos, son ellos mismos quienes generan sus ingresos y requieren de tiempo para hacerlo. De hecho, casi el 45% de los peruanos estudian y trabajan”, comenta Tamashiro.

    En ese sentido, Jaime Tamashiro detalla que las instituciones deben dar mayores facilidades y promover en este tipo de educación.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Es necesario que institutos y universidades puedan implementar esta modalidad en sus programas de pregrado. En Cibertec, hemos lanzado 8 carreras 100% virtuales que corresponden a las escuelas de Tecnologías de la Información y Administración y Negocios. La distancia no es una barrera para aprender, es una alternativa viable que favorece en la formación profesional técnica”, sostuvo el representante de Cibertec.

    Beneficios

    En línea con ello, Tamashiro detalla los beneficios que ofrece estudiar una carrera en este tipo de modalidad.

    • Mayor accesibilidad: La educación virtual permite que más personas puedan acceder a una educación desde cualquier lugar o momento, a través de cualquier dispositivo, como ordenadores portátiles o teléfonos móviles.

    • Aprendizaje colaborativo: Facilita la interacción entre los estudiantes y docentes, a través de diferentes herramientas permiten un aprendizaje colectivo.

    • Poca inversión: Este tipo de modalidad, permite al estudiante tener un ahorro significativo en sus finanzas personales, ya que puede estudiar desde cualquier lugar donde se encuentre.

    • Flexibilidad de horario: Se caracteriza por romper las barreras espaciales y temporales, permitiendo a los estudiantes acceder a los contenidos en cualquier momento.

    Cabe señalar que, las carreras en modalidad virtual son: Gestión Administrativa, Contabilidad, Administración de Negocios Internacionales, Marketing, Gestión de Recursos Humanos, Administración de Negocios Bancarios y Financieros, Computación e Informática y Administración de Redes y Comunicaciones. Estas profesiones, a raíz de la pandemia, se convirtieron en las más demandas por las empresas.

    Alta demanda por carreras técnicas

    Por otro lado, el experto de Cibertec menciona que actualmente existe una gran demanda de las empresas por profesionales técnicos. “En el Perú, el 80% de la oferta laboral se centra en los especialistas técnicos y existe un déficit de 300 mil profesionales cada año. Por ello, estudiar una carrera técnica ofrece muchos beneficios para los jóvenes como una rápida reinserción en el mercado laboral, la inversión es menor y la formación es más especializada”, finaliza.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    [EMERGENCIA POR DENGUE] La Dirección Regional de Salud de Piura actualizó la sala situación del dengue al 01 de junio, la misma que registra un incremento de fallecidos por la enfermedad de 58 piuranos y 35 271 contagios. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #emergenciasanitaria #mundo #salud #ministeriodesalud #lima

    ♬ sonido original – Walac Noticias

     

    carreras técnicos Cibertec Educación Virtual Piura
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Menores estudian en baño por falta de aulas seguras

    18 marzo, 2026

    Marisol Espinoza: “Mi propuesta es defender Petroperú”

    18 marzo, 2026

    Un desaparecido y más de cinco fallecidos dejan las lluvias en Piura

    18 marzo, 2026

    Expertas en sostenibilidad explican cómo una gestión eficiente de residuos sólidos es clave para reducir el impacto ambiental

    18 marzo, 2026

    Proponen declarar en emergencia EsSalud para frenar crisis operativa y garantizar atención de asegurados

    18 marzo, 2026

    Sicarios acribillan a mototaxista dentro de su vivienda en Sullana

    18 marzo, 2026
    Lás últimas

    Menores estudian en baño por falta de aulas seguras

    18 marzo, 2026

    Un desaparecido y más de cinco fallecidos dejan las lluvias en Piura

    18 marzo, 2026

    Sicarios acribillan a mototaxista dentro de su vivienda en Sullana

    18 marzo, 2026

    Profesores arriesgan su vida para llegar a colegios en zonas afectadas por lluvias

    18 marzo, 2026

    Cae ladrón de cerveza vinculado en más de 20 hurtos en Piura

    17 marzo, 2026

    José Antonio Kast supervisa el Plan Muro Fronterizo entre Perú y Chile en Arica

    16 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.