El BCP lanzó la convocatoria 2020 del programa Becas BCP para brindar 175 becas, entre técnicas y universitarias, a los jóvenes más destacados de Lima y provincias.

Este programa tiene como fin contribuir al desarrollo de quienes no tienen los medios económicos para costear su educación superior. De esta forma, tendrán una oportunidad para estudiar en las mejores universidades e institutos del país.

«A través de estos programas generamos valor en la sociedad. La educación es un mecanismo bastante efectivo para romper el sistema de la pobreza, para fomentar el desarrollo de las personas«, señaló Verónica Rey, líder del Programa Becas BCP.

BCP ofrece 175 becas para estudiar en las mejores universidades e institutos del Perú.

Cada tipo de beca tiene beneficios y requerimientos específicos. En el caso de las técnicas, los interesados deben inscribirse en los exámenes de conocimiento del instituto de interés.

Para ello, los postulantes deben haber culminado el quinto de secundaria, entre el 2018 al 2020 en colegios públicos o privados. Además, deben haber tenido un buen rendimiento académico y sustentar que no cuentan con recursos económicos suficientes para cubrir sus estudios.

Los que acceden a esta beca podrán estudiar en los institutos aliados Certus, Cibertec y Tecsup, en Lima, Arequipa, Piura, Chiclayo y Trujillo.

En cuanto a la beca universitaria, jóvenes que cumplan con los requisitos pueden postular hasta el 22 de enero del 2021 ingresando al botón “Postula Aquí” en www.becabcp.com.

Deben ser alumnos de último año escolar de colegios públicos o privados o haber culminado como máximo el 2018 o 2019. Además, no deben haber cursado estudios superiores anteriormente. 

Las becas tienen como fin contribuir al desarrollo del país.

Asimismo, deben poseer excelencia académica, acreditando pertenecer por lo menos al tercio superior en los últimos 3 años del colegio y sustentar una necesidad económica.

Para este caso, el BCP cuenta con un convenio de cooperación interinstitucional con las principales universidades del país. Entre las que se encuentran la Universidad del Pacífico, la Universidad de Piura; la Universidad de Ingeniería y Tecnología y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Contribución al desarollo

“Con una formación de calidad nuestros jóvenes becarios lograrán desarrollar al máximo sus capacidades. Así transformarán sus vidas, la de sus familias y contribuirán con el desarrollo del Perú”, indicó Silvia Noriega, Gerente de Reputación y Responsabilidad Social del BCP.

Asimismo, a los becarios se les ofrece un Programa de Acompañamiento y Desarrollo de Talento. En este programa se les enseñan las herramientas necesarias para que se puedan adaptar a la vida universitaria.

Además se brindarán talleres para desarrollar el potencial que tienen los becarios. Cabe resaltar que los beneficiarios de estas becas recibirán una laptop y un seguro de salud para que puedan realizar sus estudios con las mejores condiciones.

Para más información sobre el proceso de postulación, tanto de becas universitarias como técnicas, el primer paso es ingresar en la página web www.becasbcp.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here