Close Menu
    Lo nuevo

    Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero

    5 febrero, 2026

    UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia

    5 febrero, 2026

    Universidad Señor de Sipán en el top 3 de universidades con más solicitudes de patentes de invención en el país

    5 febrero, 2026

    Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur

    5 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero
    • UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia
    • Universidad Señor de Sipán en el top 3 de universidades con más solicitudes de patentes de invención en el país
    • Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur
    • Al menos 7 de cada 10 atenciones realizadas por el OSIPTEL fueron por casos relacionados con el servicio móvil
    • Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos
    • Documental “Ruta Madre: Los caminos del Ayahuasca”, llega a Piura en dos proyecciones gratuitas
    • SAT Piura inicia carga masiva de papeletas en el Sistema Nacional de Sanciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, febrero 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    A 15 años de cárcel condenan a joven por facilitar la explotación sexual de una menor

    Guisella Lachira Santos9 mayo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    A 15 años de cárcel condenan a joven por facilitar la explotación sexual de una menor.
    A 15 años de cárcel condenan a joven por facilitar la explotación sexual de una menor. Foto: Internet.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A 15 años de cárcel fue condenado Enderver Wladimir Domador Valera (22), por presuntamente facilitar la explotación sexual de una menor de 16 años, a quien acogió en un inmueble tras su llegada de Colombia, en el 2022.

    De acuerdo a la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas, el investigado trasladaba a la adolescente al prostíbulo a diario para controlar su libertad, pese a saber su edad y que el dinero que recaudaba era para una tercera persona. Incluso, entregó al prostíbulo una cédula de identidad con la fecha de nacimiento adulterada para lograr que la menor realice trabajos de meretricio.

    Asimismo, durante el juicio, el fiscal Ricardo Martínez Zegarra, ofreció como medios probatorios el acta de allanamiento y rescate de la menor de edad, informes de videovigilancia, entrevista en cámara Gesell, pericias de antropología forense morfológico y cultural, evaluaciones psicológicas, entre otros.

    Únete al canal de WhatsApp

    Fue así que, el Juzgado Colegiado Penal condenó a 15 años de pena de privativa de libertad y dos mil soles de reparación civil.

    Hechos 

    Como se recuerda, la tarde del 22 de julio de 2022, la Fiscalía Provincial Especializada de Trata de Personas de Piura, junto a personal policial del área de Trata de Lima, y asistencia de UDAVYT, realizó un mega operativo un prostíbulo, situado en el distrito de Veintiséis de Octubre, encontrando a una menor de 16 años, de nacionalidad venezolana, en situación de explotación sexual.

    En simultáneo, se realizó el allanamiento de 9 inmuebles, logrando la detención de 14 personas quienes se encuentran en calidad de investigados por la presunta comisión del delito de Promoción y Favorecimiento a la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, así como el delito de Proxenetismo en la modalidad de Favorecimiento a la Prostitución. Entre los detenidos figuraba el ahora sentenciado.

    La intervención nació tras la denuncia de una menor a la policía de Ecuador, donde detalló que la obligaban a prostituirse en Piura.

    A 15 años de cárcel condenan a joven por facilitar la explotación sexual de una menor.
    Así fue la intervención en el prostíbulo donde encontraron a la menor de 16 años. Foto: Difusión.

    Finalmente, la FISTRAP Piura recuerda que toda denuncia por el delito de Trata o delitos conexos puede realizarse al número 968931321 o vía correo electrónico [email protected], y de manera presencial, en la oficina ubicada en calle Zafiros Mz. M, lote 31 en la urbanización Miraflores Castilla.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    22 muertes se registran hasta la fecha por torrenciales lluvias en Piura. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #lluvias #salud

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    condena Explotació sexual extranjera Fiscalía menor Piura
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero

    5 febrero, 2026

    UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia

    5 febrero, 2026

    Universidad Señor de Sipán en el top 3 de universidades con más solicitudes de patentes de invención en el país

    5 febrero, 2026

    Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur

    5 febrero, 2026

    Al menos 7 de cada 10 atenciones realizadas por el OSIPTEL fueron por casos relacionados con el servicio móvil

    5 febrero, 2026

    Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos

    5 febrero, 2026
    Lás últimas

    Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos

    5 febrero, 2026

    Documental “Ruta Madre: Los caminos del Ayahuasca”, llega a Piura en dos proyecciones gratuitas

    5 febrero, 2026

    Sullana: encuentran cuerpo de agricultor tras caer a canal de regadío

    5 febrero, 2026

    Idelfonso Prado: 37 años preservando el tejido en paja junco en Catacaos

    4 febrero, 2026

    Senamhi mantiene vigilancia del río Piura ante incremento de lluvias en la sierra

    4 febrero, 2026

    Enosa Móvil acerca servicios eléctricos a usuarios del centro poblado La Tortuga

    4 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.